Ghost of Tsushima ha sido el port de PC más vendido de PlayStation
Cuatro días después del lanzamiento, las cifras de jugadores simultáneos de Ghost of Tsushima en Steam superaron fácilmente a las de God of War.
La semana pasada, Ghost of Tsushima, el exitoso título de 2020 de Sucker Punch Productions y PlayStation Studios, llegó a PC, y ya está causando sensación como uno de los mejores ports de PlayStation para PC hasta la fecha. El juego ha acumulado un número de jugadores simultáneos que ya ha superado al lanzamiento en PC de God of War en 2022, que fue el anterior superventas de PlayStation Studios en PC, y lo hizo menos de una semana después de su lanzamiento.
Sucker Punch Productions ha confirmado el éxito del port para PC de Ghost of Tsushima en las redes sociales del estudio, dando las gracias a Nixxes Software, que se encargó de portar Ghost of Tsushima a PC. Sin embargo, la información más importante se encuentra en SteamDB, donde Ghost of Tsushima también registró unas impresionantes cifras de jugadores simultáneos en su primer fin de semana en PC. El 19 de mayo de 2024, el recuento de jugadores simultáneos de Ghost of Tsushima en Steam alcanzó un máximo de 77.154 jugadores. Una cifra más que suficiente para superar al anterior superventas de PlayStation Studios, God of War, que alcanzó un máximo de 73.529 en 2022, poco después de su lanzamiento.
Parece que los lanzamientos para PC siguen siendo lucrativos para PlayStation, que está encontrando público para sus títulos first-party mucho después de su lanzamiento inicial. Hasta ahora, hemos tenido los juegos Horizon de Guerrilla Games, los juegos de Spider-Man de Insomniac, los juegos de God of War de Santa Monica Studio, y varios de los títulos ganadores de Naughty Dog de las series Uncharted y Last of Us. Algunos han sido mejores o peores que otros, pero muchos de ellos están proporcionando a los jugadores de PC una excelente adición a sus bibliotecas de Steam.
Ghost of Tsushima fue un éxito absoluto cuando salió en 2020, pero PlayStation también parece decidida a seguir esforzándose por llevar los juegos first-party a Steam. Permanece atento a lo que está por venir.