La organización norteamericana de deportes electrónicos Ghost Gaming ha anunciado su asociación con la empresa tecnológica de esports ggCircuit. Las dos compañías trabajarán para crear una nueva empresa llamada Scholastic Esports Innovation Center, que formará parte de la base de operaciones de Ghost Gaming en Atlanta, Georgia. El centro se utilizará para investigar y desarrollar tecnología centrada en los esports escolares.

La organización norteamericana fue adquirida especialmente por un grupo de inversores con sede en Atlanta en 2020, liderados por Andrew Steinberg, fundador y socio director de Phoenix Capital Ventures, y Todd Harris, cofundador de Hi-Rez Studios y director ejecutivo de Skillshot Media.

Según ggCircuit y Ghost Gaming, el nuevo centro de I+D servirá de centro neurálgico para las comunidades de videojuegos competitivos y reunirá a las mentes más brillantes para crear soluciones de software y hardware que luego utilizarán los estudiantes y el personal de las instituciones educativas.

La elección de ggCircuit como socio se debe a su incomparable excelencia en este campo. Sin embargo, lo que realmente les diferencia son sus valores compartidos y su visión de los deportes electrónicos escolares y el desarrollo profesional. Juntos, nos dedicamos a aprovechar la extraordinaria oportunidad que ofrecen los juegos de competición para capacitar a la próxima generación.

Todd Harris, CEO de Skillshot Media y Ghost Gaming

GgCircuit es una filial de la empresa Esports Entertainment Group. La empresa es conocida principalmente por crear soluciones integrales para sedes de esports, que incluyen software para la gestión y las operaciones de las sedes, asistencia y otros servicios que necesitan los clientes.