La organización norteamericana de deportes electrónicos Ghost Gaming ha organizado un torneo de Rocket League para generar conciencia y recaudar fondos para apoyar iniciativas de juegos adaptativos. La Adaptive Gaming Cup incluye a todos los jugadores 1v1 de Rocket League, con o sin discapacidad, que competirán por una parte de los $5,000 en premios. Esta cantidad ha sido donada por la plataforma de torneos de deportes electrónicos Repeat.gg.

El lanzamiento de la Adaptive Gaming Cup coincide con el Mes de Concienciación sobre las Lesiones de la Médula Espinal en los Estados Unidos. Según un comunicado, Ghost Gaming será el anfitrión del torneo, cuyo objetivo es apoyar los servicios utilizados por personas con discapacidad que disfrutan de los deportes electrónicos y el gaming. Además de la organización, United Spinal Association Atlanta, Shepherd Center y Evolve actuarán como socios.

Según Ghost Gaming al menos 3.400 jugadores de todos los niveles se han registrado para el torneo, junto con creadores de contenido invitados involucrados.

Al organizar la Adaptive Gaming Cup, Ghost Gaming tiene como objetivo «abrir la posibilidad de una mayor conexión» para que aquellos con lesiones de la médula espinal compitan en torneos de deportes electrónicos y jueguen juegos utilizando tecnología de juegos adaptativos.

La organización no es ajena a apoyar a los jugadores con discapacidad. En abril de 2023, Ghost Gaming y Skillshot Media se asociaron con Make-A-Wish Georgia para conceder deseos a niños con enfermedades críticas.

Además de sus esfuerzos para apoyar a los jugadores de todo Estados Unidos, Ghost Gaming continúa centrándose en los deportes electrónicos de base. En febrero de 2023, la organización se asoció con XP League para apoyar el desarrollo de la juventud en el sureste del país.