GGTech y Fundación ONCE ponen en marcha el I Campamento Navideño de videojuegos accesibles para personas con y sin discapacidad
Tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre y tiene como objetivo fomentar los videojuegos accesibles para todas las personas.
GGTech Entertainment, a través de su proyecto educativo y tecnológico JUNIOR Esports, en el que participan centros educativos de toda España, y Fundación ONCE, a través de su proyecto Ga11y, ponen en marcha el I Campamento Navideño Accesible, que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de diciembre en la sede de Por Talento Digital, en Madrid. Los asistentes, divididos en 4 equipos de 6 personas con y sin discapacidad, de los cuáles, estarán compuestos en su mitad por chicas y la otra mitad por chicos, participarán en un programa cargado de actividades: 3 días de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar fantásticos premios al demostrar sus habilidades y conocimientos.
Calendario de actividades
La primera jornada del I Campamento Navideño Accesible, el miércoles 28 de diciembre, comenzará con un taller que dirigirá Lara Smirnova, guionista, streamer y presentadora, donde se conocerán las salidas profesionales que los esports y los videojuegos ofrecen en la actualidad a los estudiantes. A continuación, se llevará a cabo una actividad de Clash Royale gracias a Qinera, donde los participantes tendrán que colocar las cartas en el tablero con la vista, usando la última tecnología que ofrece el periférico Tobii Eye Tracker y que contará con la presencia de “Paracetamor”, influencer y creadora de contenido.. Para acabar el día, de nuevo Lara Smirnova, acompañará a los asistentes en una actividad con puzzles sensoriales desarrollados por Ga11y, el proyecto de videojuegos accesibles de Fundación ONCE.
El jueves 29 tendrá lugar un taller sobre el buen uso de los videojuegos, impartido por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), a través de su iniciativa The Good Gamer. La acción consistirá en una charla que servirá para crear entornos seguros y saludables en el mundo del gaming. Posteriormente, se disputará un torneo de FIFA 23, en el que los participantes estarán acompañados por ‘Moyorz’, embajador y creador de contenido en Movistar Riders. Por último, los estudiantes vivirán la experiencia de la realidad virtual a través del juego Lanzahachas VR, donde todos los asistentes jugarán a oscuras y con un sonar con el objetivo de derribar el mayor número de hachas posibles.
El último día del I Campamento Navideño Accesible concluirá con la celebración de una acción con varios componentes del club de esports KPI Gaming. Por un lado, se realizará un taller sobre salud mental en los videojuegos, en el que FlipiN, uno de los mejores jugadores de Counter Strike de la escena ya retirado y ahora creador de contenido, contará su historia sobre cómo superó los obstáculos más difíciles de su trayectoria y qué herramientas necesitó para salir adelante; posteriormente, los asistentes jugarán y aprenderán sobre VALORANT, acompañados de Jon Baraiazarra ‘Jonba’ y Eric Murillo. A modo de despedida, el artista Adolfo Masyebra, provocará sonrisas en los participantes con un show de magia y mentalismo, donde todos los estudiantes experimentarán sensaciones y emociones.
La cadena de restauración VIPS ofrecerá un desayuno a todos los participantes durante los tres días del campamento.
Entrega de premios
Los jóvenes que hayan alcanzado las mayores puntuaciones en los talleres celebrados durante los tres días serán premiados. La creadora de contenido y streamer ‘Paracetamor’ y Kike García, coordinador del proyecto Ga11y, serán los encargados de entregar los premios, que irán desde consolas, periféricos, juegos y diferentes regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores, aunque todos los asistentes recibirán premios
Un objetivo en comúnJUNIOR Esports es un proyecto educativo y tecnológico, organizado por GGTech, que está basado en un sistema de 16 valores fundamentales que se trasladan a estudiantes, docentes, padres y madres. Inmerso en ese compromiso social, su objetivo es enseñar al alumnado a hacer un uso responsable y controlado de los videojuegos. Desde el mes de julio, colabora con el proyecto Ga11y, de Fundación ONCE, para promover el acceso de todas las personas al mundo de los videojuegos.