GGTech Entertainment convierte a España en el país del videojuego Teamfight Tactics
Riot Games, uno de los mayores desarrolladores de videojuegos del mundo, ha celebrado durante este fin de semana el Campeonato Mundial de TFT Inkborn Fables Tactician’s Crown.
España se convirtió el pasado fin de semana en el centro global del videojuego con la celebración del Campeonato Mundial de Teamfight Tactics (TFT): Inkborn Fables Tactician’s Crown. La producción de dicha competición se llevó a cabo del 12 al 14 de julio en dos escenarios simultáneos: Ciudad de la Luz, en Distrito Digital (Alicante), y La Arena Esports, en La Vaguada (Madrid).
GGTech Entertainment, empresa de origen español, y Riot Games, una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo, han logrado que España se sitúe como el país de referencia de TFT, juego individual de estrategia que celebra este año el 5º aniversario de su nacimiento.
Gran despliegue de medios en Alicante y Madrid
Las instalaciones de GGTech Entertainment, en Ciudad de la Luz, fueron el cuartel general del TFT Inkborn Fables Tactician’s Crown. La producción de la competición tuvo lugar desde un plató virtual equipado con las últimas innovaciones técnicas. Casters llegados a Alicante desde España, Alemania, Venezuela y Estados Unidos se encargaron de comentar las partidas y ofrecer los mejores análisis y todas las novedades en la retransmisión principal en inglés.
Las emisiones en directo por el canal oficial de Twitch de TFT y de cada uno de los 68 co-streamers de diferentes países que participaron en la emisión han acumulado más de 125.000 horas vistas. Además, también se realizaron retransmisiones en directo para LATAM y otros cinco países: Japón, Brasil, Corea del Sur, Vietnam y Taiwán.
La Arena Esports, un moderno espacio gaming situado en La Vaguada, también se vistió de gala para acoger el TFT Inkborn Fables Tactician’s Crown. Los jugadores clasificados de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) disputaron sus partidas de manera presencial desde Madrid, donde estuvieron acompañados por aficionados y creadores de contenido que se ocuparon del co-streaming en español.
Un evento internacional
El Campeonato Mundial de TFT Inkborn Fables Tactician’s Crown ha sido el primer evento global tras la reunificación de toda la estructura competitiva y por países de TFT. 32 jugadores, procedentes de 15 países, como Francia, Brasil, Japón, Australia o Estados Unidos, y divididos en cuatro regiones (EMEA, América, APAC y China), llegaron hasta la fase final de la competición, en la que se repartieron 456.000 dólares en premios.
El jugador estadounidense Dishsoap, integrante del club de esports Fnatic, se proclamó Campeón Mundial tras tres días de competición y diversión.
Siempre estoy deseando ver a los mejores jugadores de TFT competir entre sí para coronar a un nuevo campeón. A principios de este año, hicimos muchas actualizaciones en el ecosistema global de esports, incluida la renovación de la marca del evento de este fin de semana. Inkborn Fables Tactician’s Crown (antes Set Championship) cuenta con un nuevo trofeo y ocho representantes de las cuatro regiones (EMEA, América, APAC y China). Fue increíble ver a Dishsoap hacer historia y hacerse con la primera corona.
Maximilian Wischow, jefe de producción de los esports de TFT en EMEA
Tras proclamar al Campeón Mundial, Riot Games también presentó a todos los aficionados de TFT el próximo Set del juego, Magic N’ Mayhem, del que se conocerán más detalles próximamente.