GGTech Entertainment ha puesto en marcha un proyecto que supone un avance disruptivo en el mundo del gaming. Se trata de la creación del primer mapa de Fortnite inspirado en El Salvador.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y GGTech Entertainment, marca una innovación en el sector digital. Por primera vez, una empresa española con presencia internacional colabora con un organismo gubernamental con el objetivo de conectar con las nuevas generaciones y reforzar la presencia global de El Salvador en el entretenimiento digital.

El mapa diseñado por GGTech está ambientado en la Biblioteca Nacional de El Salvador, replicando tanto las zonas interiores de la biblioteca como la Plaza Gerardo Barrios, donde se encuentran también representaciones de las diferentes zonas que rodean la Plaza como la Catedral Metropolitana de San Salvador, el Palacio Nacional o el Teatro Nacional de San Salvador.

Las diferentes plantas de la biblioteca tienen una temática muy diferenciada, lo que también se refleja en el modo de juego, ya que a través de un ascensor situado en el hall del edificio se puede acceder a sus cinco pisos totalmente tematizados: historia, literatura, arte, lego y tecnología.

Fotografiarse con el presidente de El Salvador

En el diseño de este mapa se ha incorporado, de manera adicional, la terraza que forma parte de la Biblioteca Nacional, un lugar popular en la ciudad desde la que los visitantes pueden tomarse selfies. Con su incorporación al mapa se ha recreado esta experiencia y se anima a los jugadores a hacerse un selfie incluso con el avatar del propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele  y compartirla en redes sociales con el hashtag #EGAMINGG.

El modo de juego es Free-For-All, diseñado como un speed run. Los jugadores competirán para completar las zonas lo más rápido posible, añadiendo un emocionante elemento de competición. Cada partida se juega de forma individual en el mapa, permitiendo generar tantas partidas como se desee sin un límite máximo de jugadores.

Los jugadores podrán elegir las zonas que deseen completar y el orden en que quieran hacerlo. Cada zona tendrá un tiempo individual registrado. Cuando un usuario complete las cinco zonas, obtendrá un tiempo total acumulado.

En cada piso, se reta al jugador a encontrar los cuatro libros escondidos y a mejorar el tiempo que tarda en completar el nivel. El PEGI de este mapa es 3, por lo que es apto para usuarios de cualquier edad. Para el desarrollo de este proyecto, GGTech ha construido una plataforma de juego que no solo será el lugar de encuentro de este emocionante mapa, sino que también albergará una variedad de competiciones en múltiples géneros y títulos para atraer a una amplia gama de entusiastas.