Gfinity anuncia sus resultados financieros de 2020-21
Los resultados, que incluyen el periodo hasta el 30 de junio de 2021, abarcan los ingresos, los beneficios y las pérdidas de la empresa.
Gfinity ha anunciado sus resultados financieros para el año 2020-21. Los resultados, que incluyen el periodo hasta el 30 de junio de 2021, abarcan los ingresos, los beneficios y las pérdidas de la empresa.
Gfinity afirmó que el último año fiscal fue exitoso, reportando un aumento del 27 por ciento en los ingresos y una reducción del 61 por ciento en la pérdida de EBITDA ajustada. Gfinity también describió el «fuerte crecimiento» de su plataforma de publicación, GDM.
Gfinity es una empresa de medios de comunicación de esports con sede en el Reino Unido que opera una serie de sitios web de esports y juegos, así como torneos de esports. La empresa ha conseguido anteriormente asociaciones con Activision Blizzard, EA Sports, Coca Cola y otras marcas de alto nivel.
En un comunicado, Gfinity enumeró los aspectos más destacados del pasado año fiscal, que incluyeron cooperaciones con marcas como el Manchester United, la Fórmula 1 y la Premier League, así como el lanzamiento de nuevas competiciones de esports. La empresa también contrató a varios talentos de alto nivel durante el año.
El crecimiento global de los ingresos de la empresa se vio impulsado por un aumento del 768% en los ingresos vinculados a las propiedades de Gfinity y de sus copropietarios, según el comunicado.
Además, Gfnity informó de un recorte del 50 por ciento en las pérdidas operativas ajustadas, que pasaron de 6,5 millones de euros el año fiscal pasado a 3,20 millones de euros este año, lo que la empresa describió como una «reducción significativa».
El equipo ha aplicado con diligencia la nueva dirección estratégica que el consejero delegado John Clarke estableció al ser nombrado en marzo de 2020. El progreso de esta estrategia afinada y el enfoque operativo pueden verse ahora en los resultados financieros de la empresa.
Neville Upton, Presidente de Gfinity
Esto se logró en el contexto de las continuas restricciones de la COVID-19, que afectaron al gasto de los clientes y de los editores. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a nuestros colegas su constante trabajo y dedicación durante este periodo para lograr unos resultados tan resistentes.