Parece que la situación empiezan a sonreír a Gfinity y nos alegramos por sus tremendos esfuerzos. La compañía declaró la semana pasada que por fin había obtenido rentabilidad operativa mes a mes (MoM) durante octubre y noviembre, la primera vez que esto ocurre desde 2014.

El anuncio se realizó antes de la Reunión General Anual de Gfinity el viernes pasado. En noviembre de 2020, los costos operativos mensuales fueron de £ 385,000, una reducción del 47% desde noviembre de 2019, provocados fundamentalmente por el cese de la actividad en Australia y por diferentes reformas llevadas a cabo en Europa.

Me complace que haya continuado el impulso positivo que vimos al comienzo del año financiero actual. La Compañía fue rentable desde el punto de vista operativo en octubre y noviembre y está encaminada a otro sólido desempeño en diciembre de 2020. Lograr la rentabilidad mensual por primera vez desde nuestra cotización en AIM en diciembre de 2014 es un hito impresionante y un grato testimonio del arduo trabajo de el equipo. Dada la naturaleza basada en proyectos de algunas de nuestras fuentes de ingresos y cierta estacionalidad en nuestro negocio, todavía no implica que seamos rentables mensualmente en el futuro, pero refleja el excelente progreso logrado durante los últimos nueve meses.

Neville Upton, presidente de Gfinity

En marzo de este mismo año, la compañía acometió una profunda reestructuración en tres áreas centrales: productos y servicios que la compañía posee (Gfinity Digital Media; GDM), copropietarios (asociaciones) y construcción de comunidades para terceros. (tecnología IP y producción de clase mundial).

La compañía ha firmado un acuerdo de varios años con la Fórmula 1, una asociación de cinco años con ADMM (Abu Dhabi Motorsport Management), ha experimentado un fuerte crecimiento de usuarios en GDM (14 millones de usuarios mensuales en noviembre) y ha firmado su primer contrato de licencia de tecnología.