El Global Esports Summit de 2020 está cerca, pero un sector tan activo como el de los esports requiere de muchas más acciones a lo largo del año, algo que desde el GES supieron ver en seguida y por ello crearon los GESx, de los que ya hemos ido hablando a lo largo del año.

El pasado jueves 6 de febrero los miembros del Advisory Board del GES se reunieron en las instalaciones del GSIC by Microsoft para hacer balance y sacar conclusiones de las sesiones que han ido teniendo lugar a lo largo del año.

En estas sesiones se trataron temas fundamentales para el sector, como la sesión que tuvo lugar en junio titulada Oportunidades que ofrece la Tecnología en los esports; la sesión de octubre «Retos de los equipos en los esports”; la sesión de diciembre “El reto de las marcas en los esports”; y finalmente la sesión de febrero de este año “Retos legales, aseguradores y financieros en los esports”.

Cuatro sesiones en total que trataron temas fundamentales para el sector y cuyo objetivo es obtener importantes insights de diferentes actores que ayuden a entender la industria de los esports, los retos a los que se enfrenta y sirvan de base para trabajar en el futuro del mismo, siempre desde el punto de vista de los principales actores implicados, algo fundamental y que desde el GES siempre han tenido claro.

En la jornada de trabajo se revisaron los resultados obtenidos de cada jornada a través de encuestas realizadas a los participantes y asistentes, intentando analizar las oportunidades y retos que ofrece el sector en esas cuatro ramas de las sesiones: tecnología, equipos, marcas y aspectos legales. Todo ello, bajo la atenta supervisión del Advisory Board del GES.

Las conclusiones ya están siendo plasmadas en un documento que se presentará en el próximo Global Esports Summit, el 1 de Abril en el Teatro Goya de Madrid. Las entradas ya han salido a la venta y se espera que esta edición supere la asistencia de los más de 600 profesionales que tuvo el GES el año pasado.