Generation Esports, plataforma de deportes electrónicos que de centra en el ámbito escolar, ha anunciado una asociación a gran escala con el desarrollador y editor de videojuegos Nintendo. El acuerdo permitirá a Generation Esports añadir los títulos de Nintendo Splatoon 3, Super Smash Bros. Ultimate y Mario Kart 8 Deluxe a su proyecto Middle School Esports League.

La Middle School Esports League (MSEL) es una competición en la que niños de secundaria de Estados Unidos participan en diferentes torneos de Rocket League, Minecraft y Brawhalla, es muy semejante a su High School Esports League (HSEL). Además, la empresa también posee y dirige la Military Gaming League (MGL).

La asociación comenzará al inicio de la nueva temporada de primavera de la MSEL, a finales de febrero de 2023. La nueva temporada es gratuita para los estudiantes. Además, las compañías anunciaron que distribuirán consolas Nintendo Switch y software a «numerosas» escuelas de secundaria para ampliar la participación.

Generation Esports forma parte de la creciente escena de los deportes electrónicos escolares en Estados Unidos. La empresa se asoció recientemente con Belong Gaming Arenas, lo que permite a los niños competir en un entorno LAN en algunas de las ligas y eventos de Generation. También ha publicado un plan de estudios sobre esports y videojuegos y ha puesto en marcha su propia competición estudiantil de sim racing en 2022.

Las oportunidades para crear acceso y desarrollar más caminos hacia el éxito para los jóvenes de secundaria, es el núcleo de esta asociación y estamos deseando nutrir la próxima generación de esports.

Jon Bukosky, CCO de Generation Esports