La organización multinacional de deportes electrónicos Gen.G ha lanzado su propia marca de vino, GenRang Wine. Gen.G ha colaborado con Allvintage Wine, una empresa vinícola coreana, para fabricar el producto para la organización de esports.

El vino GenRang se venderá exclusivamente en Corea en el momento de su lanzamiento y Allvintage Wine asignará puntos de recogida para el vino en varias ciudades de cuatro regiones surcoreanas. Actualmente se venden dos vinos, un tinto chileno y un blanco chileno.

Esta colaboración entre Gen.G y Allvintage Wine marca el primer vino lanzado por una organización de esports. Ha habido muchas empresas de bebidas que se han lanzado a los deportes electrónicos, incluida la ya vendida marca de bebida energética Juvee, de 100 Thieves.

La participación de bebidas alcohólicas en los deportes electrónicos es una tendencia creciente a medida que aumenta la edad media de los espectadores de los títulos de esports. Con juegos como Counter-Strike de 25 años de antigüedad, la edad de la audiencia no hace sino aumentar. No es la primera vez que el alcohol interviene en los deportes electrónicos, ni será la última.

Aunque este es el primer paso de Allvintage Wines en los deportes electrónicos, la empresa coreana no podría haber elegido a un socio más importante en este ámbito. Gen.G tiene un gran historial de ser la potencia en los esports coreanos, dominando la escena de League of Legends de la región desde que entró en el título en 2018.