La plataforma de deportes electrónicos GBarena ha adquirido la empresa tunecina Galactech por un total de $15M. La operación se completará mediante un intercambio de acciones y servirá para mejorar la posición de GBarena en el norte de África y en la región MENA.

Fundada en 2019, Galactech es una empresa de esports y entretenimiento centrada en la organización de torneos y la creación de contenidos en su región de origen. La compañía se asoció con la Federación Tunecina de Esports a finales de 2021 para crear mejores torneos en el norte de África y trabajar en la mejora de los equipos nacionales de esports de la región. Según un comunicado, la empresa cuenta actualmente con más de 200.000 usuarios activos.

GBarena, por su parte, es una de las principales plataformas de esports de la región MENA. La empresa está especializada en la organización de torneos de un gran número de videojuegos, como CS:GO, PUBG: Battlegrounds, Free Fire y Fortnite, entre otros. La empresa también cuenta con un segmento de marketing y asesoramiento, especializado en la promoción de marcas a través de los deportes electrónicos. Además, ha trabajado en el pasado con empresas como Ubisoft, Activision Blizzard, Logitech, Intel, Oppo y Orange.

El acuerdo forma parte de la expansión de GBarena en Oriente Medio. La empresa señaló en un comunicado que la adquisición refuerza su posición en la región y que aprovechará la presencia y las capacidades de Galactech en Riad, Dubai y Túnez.

GBarena también señaló que la adquisición de Galactech es también una «transacción» para la empresa y que espera cerrar una ronda de Serie A a finales de este año.

Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar a nuestros usuarios una experiencia de esports sin igual, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Con nuestra adquisición de Galactech, ahora podemos garantizar que nuestros usuarios del norte de África tendrán acceso a características y contenidos idénticos a los que esperan de nosotros, al tiempo que les ofrecemos amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la comunidad de esports. GBarena quiere convertirse líder en la región MENA y servir a todas las partes interesadas en la industria regional de los esports.

Samer Wagdy, consejero delegado de GBarena