El desarrollador y fabricante de dispositivos GPS Garmin, ha revelado un nuevo reloj inteligente para deportes electrónicos, el Instinct Esports Edition, diseñado para ayudar a los jugadores a monitorizar y transmitir datos biométricos en tiempo real.

Instinct Esports Edition combina la tecnología de monitorización de salud y estado físico de Garmin con funciones personalizadas diseñadas para jugadores. Usando su función dedicada a la actividad de deportes electrónicos, el reloj inteligente puede monitorizar y analizar la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés durante los partidos, así como detectar tendencias a largo plazo.

Garmin también presentó su nuevo «STR3AMUP!», herramienta de transmisión al PC, que permite a los usuarios transmitir en vivo datos biométricos a las audiencias. El reloj Instinct Esports Edition se puede utilizar en modo smartphone o esports.

En el modo de deportes electrónicos, el reloj muestra la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés, la hora del día y un temporizador de juego. Al igual que con otros relojes Garmin, los usuarios pueden sincronizar su actividad con la aplicación Garmin Connect para almacenar y rastrear datos.

Los atletas de élite de todo el mundo dependen de los productos de Garmin para controlar y mejorar su rendimiento. Con Instinct Esports Edition, los atletas de deportes electrónicos pueden aprovechar esa misma tecnología para rastrear y examinar cómo responde su cuerpo a una competición intensa.

Los jugadores también pueden usar los datos de Instinct para hacer ajustes en su vida diaria, ya sea alterando los patrones de sueño o los niveles de actividad, lo que puede resultar en un mayor rendimiento cognitivo y físico durante el juego.

Dan Bartel, vicepresidente de ventas de Garmin

El nuevo reloj presenta una combinación de colores negro y rojo, pantalla de alto contraste y un diseño liviano y resistente. Proporciona hasta 80 horas de duración de la batería en modo esports y hasta 14 días en modo reloj inteligente.

La disponibilidad y el precio del producto no se han dado a conocer en el momento del comunicado de prensa.