Gamr, elegidos por el Google’s Black Founders Fund
El fondo aportará 100.000 dólares de capital no dilutivo a Gamr, lo que significa que sus propietarios no cederán capital a cambio de la financiación.
La plataforma africana de deportes electrónicos Gamr ha sido seleccionada por el Google’s Black Founders Fund.
El fondo aportará 100.000 dólares de capital no dilutivo a Gamr, lo que significa que sus propietarios no cederán capital a cambio de la financiación. Gamr también recibirá otros 100.000 dólares en créditos de Google Cloud para apoyar a la organización con asistencia técnica y el uso de la gama de herramientas y equipos de Google.
A pesar de tener menos de un año de vida, Gamr ya cuenta con una comunidad de 89.000 usuarios en 12 países africanos. Ofrece una plataforma de organización de torneos a los jugadores africanos a través de su aplicación y su plataforma web.
Su equipo directivo, compuesto exclusivamente por personas de raza negra, se encarga de organizar torneos como Techplus Esports y de formar a jóvenes aspirantes a profesionales de los deportes electrónicos mediante la concesión de premios.
África ha estado históricamente desatendida tanto por la comunidad de esports como por los desarrolladores de juegos competitivos en el pasado. League of Legends y VALORANT todavía no tienen servidores dedicados a África, y son pocos los torneos de esports a gran escala que se celebran en la región. A pesar de ello, Sudáfrica cuenta con varios equipos y organizadores de torneos.
Gamr se unirá a un selecto grupo de empresas tecnológicas consideradas de «alto potencial» por Google, todas ellas con un fundador negro. Gamr es algo atípico porque dos tercios de su equipo directivo están radicados fuera de Estados Unidos, donde se encuentra la mayoría de los beneficiarios de la ayuda.
Otras empresas que reciben apoyo de Google a través del programa son la aplicación de citas basada en la música Beatmatch, la red social de juegos para móviles XR Sports y Pharoah’s Conclave, una organización con sede en Atlanta que prepara a los jóvenes para carreras en los deportes electrónicos.