Gaming Residences, residencia para gamers en el mundo del operador ColivINN, anuncia la apertura de un nuevo edificio en el centro de Madrid para el curso 2021-2022 y abre las reservas de plazas a partir de mayo de este año.

GR es la primera residencia enfocada al colectivo relacionado con los esports y el gaming. El crecimiento exponencial del mismo entre las nuevas generaciones llevó hace dos años al nacimiento de este proyecto, abriendo un primer centro piloto en la zona de Valdemarín, a las afueras de Madrid.

La nueva Gaming Residences ofrecerá máxima personalización a los residentes, que convivirán con perfiles de características similares al suyo, lo que favorecerá que disfruten de la experiencia y las zonas comunes de la residencia. Estos espacios incluyen comedor, biblioteca, salas comunes, cine, gimnasio y una zona exclusiva de gaming que cuenta con salas de entrenamiento, cabinas de streaming y una arena de competición de esports.

Con el Método GR se pretende potenciar el talento de los residentes como jugadores universitarios a través de cinco pilares esenciales: la actividad académica, el entrenamiento físico, el entrenamiento en gaming, la psicología del deporte y el personal branding.

Para facilitarles su inmersión laboral, GR ofrecerá además formación en diversas áreas que complementarán el currículum universitario y que les permitirá mejorar su árbol de habilidades en una industria que está en constante cambio y que requiere de profesionales cada vez más preparados.

Las nuevas tendencias de ocio digital más populares entre los millenials y la generación Z relacionadas con el gaming, la moda, la música o el contenido de influencers, sumado a las nuevas medidas de seguridad sanitarias, son la base sobre las que Gaming Residences planea cimentar una comunidad de usuarios afines en sus nuevas instalaciones. En cualquier caso, el coliving acogerá también a profesionales y directivos seniors del sector.

Estamos ante un proyecto único en el mundo. Gaming Residences une tecnología e innovación y abre nuevas vías de monetización en los esports dentro del sector inmobiliario. Contamos con dos edificios en Madrid y la idea es escalar el negocio a las principales potencias en Europa y Latinoamérica en los próximos años.

Mario Viviani, CEO de Gaming Residences