GameSquare Holdings, ha vendido el 25,5% de FaZe Media, su filial de nueva creación que alberga la propiedad intelectual relacionada con los medios de comunicación de FaZe Clan. La participación se ha vendido por $9,5M a Richard «FaZe Banks» Bengston, uno de los fundadores originales de FaZe. Recordar que a día de hoy, GameSquare sigue siendo propietaria del 100% de FaZe Clan.

La transacción se produce poco más de un mes después del anuncio de FaZe Media, que FaZe describe como una empresa de medios dirigida por creadores para la IP de FaZe Clan. La compañía compartió entonces que el propósito de FaZe Media es «construir el valor de la marca FaZe» a través de licencias y patrocinios, junto con eventos online y lanzamientos de merchandising. FaZe Banks, fundador de FaZe Clan, ha sido nombrado CEO de la empresa.

Antes de la venta de acciones, GameSquare poseía el 51% de FaZe Media, y Matt Kalish, Presidente y Cofundador de la plataforma de deportes de fantasía DraftKings, el 49%. Una vez finalizada la venta recién anunciada, tanto GameSquare como Bengston poseerán el 25,5% de las acciones de FaZe Media y Kalish conservará su participación en la empresa.

GameSquare ha declarado también que conservará el control de voto de FaZe Media, así como el control de voto de las acciones transferidas durante un periodo de dos años. Bengston tiene la opción de adquirir acciones adicionales de la empresa, si así lo desea en el futuro.

El anuncio de hoy beneficia a GameSquare, FaZe Media y a toda la comunidad de FaZe Clan. Desde que completamos la adquisición de FaZe Clan en marzo de 2024, nuestra estrategia se ha centrado en reavivar la marca FaZe y devolviéndola a sus fundadores de una manera significativa. Con el apoyo de Matt Kalish y su inversión directa en FaZe Media, estructuramos el nuevo negocio como una compañía de medios e IP dirigida por creadores. El anuncio de hoy solidifica este enfoque proporcionando acceso a una participación significativa en el negocio y alineando a los fundadores de FaZe en el éxito de la marca.

Justin Kenna, consejero delegado de GameSquare