GameSquare revela sus resultados financieros de 2021
La empresa registró unos ingresos de 13,6 millones de dólares canadienses, la mayoría de los cuales fueron generados por el departamento de servicios de agencia de la empresa
La empresa internacional de gaming y esports GameSquare Esports, propietaria de la agencia de deportes electrónicos Code Red Esports y de las organizaciones de deportes electrónicos Complexity Gaming, LGD Gaming y R7 Gaming, ha compartido el informe financiero de 2021.
La empresa registró unos ingresos de 13,6 millones de dólares canadienses, la mayoría de los cuales fueron generados por el departamento de servicios de agencia de la empresa (10 millones de dólares canadienses). El departamento de equipos generó 3 millones de dólares canadienses.
GameSquare también registró una considerable pérdida neta en los 13 meses que terminaron en diciembre de 2021. La compañía anunció una pérdida global de 26,5 millones de dólares canadienses. Las pérdidas de GameSquare Esports en 2020 fueron de 3,5 millones de dólares canadienses (2,19 millones de euros).
Según GameSquare, la razón de la pérdida se debe a «gastos no monetarios» y «costes únicos» de 17,4 millones de dólares canadienses (10,9 millones de euros).
Algunas de las adquisiciones notables de Gamesquare Esports incluyen la compra de Complexity Gaming en 2021 por 27 millones de dólares y la compra de la agencia de marketing digital Cut+Sew/Zoned por unos 8 millones de dólares.
A lo largo de 2021 hicimos grandes progresos, cuyo mejor ejemplo es el aumento secuencial de los ingresos de casi cuatro veces del tercer al cuarto trimestre, lo que refleja el ritmo de nuestro crecimiento orgánico y el impacto positivo de nuestras adquisiciones estratégicas.
Justin Kenna, CEO de GameSquare Esports
Estos factores nos han dado la confianza necesaria para aumentar nuestras previsiones de ingresos para 2022 hasta un rango de 30 millones de dólares a 32 millones de dólares.
GameSquare señaló que 2021 fue un año muy notable para la empresa. La incorporación de Dennis «Cloakzy» Lepore a la lista de talentos de Complexity Gaming (y como copropietario) se consideró un paso notable para la empresa, al igual que la asociación de alto perfil con NFT y la empresa de blockchain Arterra. GameSquare también señaló la fundación de Fourth Frame Studios como un esfuerzo importante para la empresa en 2021.