El holding de deportes GameSquare, ha anunciado el lanzamiento de FaZe Media, una empresa de medios de comunicación dirigida por creadores para la IP de FaZe Clan. Junto con el lanzamiento, FaZe Media ha conseguido una inversión de $11M de Matt Kalish, presidente y cofundador de la plataforma de deportes de fantasía DraftKings.

Como resultado de la inversión de Kalish, se convertirá en miembro de la junta de FaZe Media, que estará dirigida por el fundador de FaZe Clan, Richard «FaZe Banks» Bengston, como CEO de la nueva empresa. FaZe Media será una filial de GameSquare: el holding poseerá el 51% y Kalish el 49% restante.

Según un comunicado, FaZe Media se centrará en construir el «valor de la marca FaZe», que fue lanzada por Bengston en abril de 2004, también pretende ampliar «las oportunidades de concesión de licencias y patrocinio», además de organizar eventos online y lanzar productos.

En abril de 2024, la organización de esports eliminó a gran parte de su plantilla de creadores de contenido en un intento de empezar de cero tras la adquisición de FaZe Clan por parte de GameSquare en marzo de 2024. Esto también incluyó la contratación de un nuevo grupo de streamers.

Desde que completamos la adquisición de FaZe Clan, nos hemos centrado en devolver a los fundadores de FaZe el reinicio de su marca y restablecer su autenticidad.

Justin Kenna, CEO de GameSquare

A lo largo del proceso de adquisición, que comenzó en octubre de 2023, FaZe Clan siguió atrayendo a nuevos socios y lanzando diversas activaciones. En enero de 2024, la organización se asoció con el criptocasino Rollbit. En febrero, amplió su serie FaZe Fridays, que ofreciendo a los competidores $1M en premios en metálico.

En los últimos años, GameSquare se ha convertido en una empresa destacada en las industrias de los deportes electrónicos y los videojuegos. En mayo de 2024, se asoció con Dairy MAX para lanzar una campaña en Fortnite. A principios de este año, la compañía también lanzó Moonlight Studios, una empresa centrada en la creación de experiencias a través del metaverso.