La organización de esports norteamericana Complexity Gaming, ha sido adquirida por GameSquare Esports, compañía matriz de la agencia de esports Code Red Esports.

La adquisición se ha realizado por un total de $27 millones como resultado de la venta de todas las participaciones. Como resultado, el actual grupo de propietarios de Complexity se convertirá en «accionistas principales» de GameSquare Esports.

Además, el fundador y CEO de Complexity Gaming, Jason Lake, ha sido nombrado Global Head of Esports de GameSquare.

Según el comunicado, GameSquare utilizará su posición como empresa que cotiza en bolsa para impulsar a Complexity hacia la «siguiente fase» de crecimiento. Esto incluye obtener el apoyo de la «red global» y los servicios de GameSquare para diversificar sus ofertas, escalar sus operaciones comerciales y expandirse a nuevos verticales.

Complexity ha construido una tremenda base que está perfectamente posicionada para su próxima fase de crecimiento y rentabilidad.

Vemos un enorme potencial para monetizar el increíble contenido que Complexity crea cada año y numerosas oportunidades para crear mercancía que permita a los fans mostrar su lealtad a uno de los mejores equipos de deportes electrónicos de Estados Unidos.

Justin Kenna, CEO de GameSquare

La organización norteamericana seguirá operando desde su sede en Frisco, Texas. Todos los equipos de Complexity, que abarcan múltiples títulos, también seguirán compitiendo bajo la misma bandera.

Tom Walker, CFO de los Dallas Cowboys, y Travis Goff, presidente de Goff Capital y miembro de la junta directiva de Complexity, también se unirán a la junta directiva de GameSquare como resultado de la adquisición. Además, GameSquare se ha convertido en la agencia de registro para el negocio en esports y gaming de los Dallas Cowboys a través de una asociación de varios años.

Además de ser la empresa matriz de Code Red Esports y Gaming Community Network, GameSquare también tiene una participación minoritaria en el equipo de League of Legends Rainbow7 y en la franquicia de Crossfire LGD.REC.

Complexity es ya una de las marcas de deportes electrónicos más conocidas del mundo. El acceso a la gran experiencia y los recursos de GameSquare nos llevará a la siguiente fase de crecimiento.

Estamos plenamente comprometidos con nuestra mentalidad de dar prioridad a los jugadores y ganar más campeonatos para nuestros aficionados, al tiempo que ampliamos nuestra marca a nivel internacional.

Jason Lake, Fundador de Complexity Gaming