GameSquare, la empresa matriz de la organización de deportes electrónicos FaZe Clan, se ha desprendido de la participación del 25,5% que le quedaba en FaZe Media, una filial dirigida por el fundador de FaZe Clan y actual ceo de FaZe Media, Richard «FaZe Banks» Bengston.

La decisión estratégica se produce cuando la empresa busca optimizar sus operaciones, devolver el control a los fundadores de FaZe y, en última instancia, buscar la rentabilidad. No obstante, FaZe Clan seguirá siendo propiedad de GameSquare. Se espera que los resultados financieros de GameSquare se publiquen el 16 de abril de 2025. A partir del 1 de abril, FaZe Media dejará de consolidarse en los estados financieros de la empresa que cotiza en bolsa.

Fundada en mayo de 2024, FaZe Media se creó como una empresa de medios de comunicación en Internet y propiedad intelectual dirigida por creadores, tras haber obtenido una inversión de $11M de Matt Kalish, presidente y cofundador de DraftKings North America, por una participación del 49% en la empresa. El año pasado, Gigamoon Media realizó una transacción de $10M en una nota convertible, y la última valoración de la empresa fue de $39,2M. Es interesante señalar que GigaMoon Media también está controlada por Kalish.

GameSquare también ha revelado una nueva línea de crédito de $2M de la familia Jones, encabezada por el propietario y presidente de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. La liquidez adicional se utilizará para apoyar el lanzamiento de una nueva división especializada en el negocio de eventos, centrada en experiencias inmersivas en la vida real, aprovechando talentos y marcas de primer nivel.

Además, planea llevar a cabo una iniciativa de esports colegiales para fomentar la participación en los campus universitarios, incluida la creación de torneos competitivos y una plataforma de software propia para apoyar las operaciones de los equipos y la interacción con los aficionados.

La venta de FaZe Media es beneficiosa para GameSquare, FaZe Media y sus fundadores. Como afirmamos cuando adquirimos FaZe Clan, para que FaZe tuviera éxito necesitaba volver a sus raíces con sus fundadores al timón para liderar la marca y restablecer su autenticidad.

Justin Kenna, CEO de GameSquare