GameSquare Holdings, empresa de esports y propietaria de FaZe Clan, ha cerrado un acuerdo de $10M con la entidad de inversión GigaMoon Media. La transacción pretende apoyar la estrategia de Gamesquare para asegurar capital. Parte de los ingresos de la operación se destinarán a reembolsar la línea de capital que la empresa mantiene con Yorkville Advisors Global L.P.

A principios de este año, GameSquare anunció un Acuerdo de Anticipo Prepagado (PPA) de $20M con un fondo de inversión gestionado por Yorkville. El pagaré convertible, con vencimiento el 31 de diciembre de 2025, se convertirá en acciones ordinarias de GameSquare a un precio de conversión de $2,50 por acción, o en 5,725 millones de acciones preferentes FaZe Media Series A-1 en manos de GameSquare.

Creada el año pasado tras la fusión de GameAquare y FaZe Clan, FaZe Media es una filial que alberga la propiedad intelectual relacionada con los medios de comunicación de FaZe Clan. En junio, GameSqaure vendió el 25,5% de la filial a uno de los fundadores de la organización norteamericana de deportes electrónicos. Richard «FaZe Banks» Bengston, por $9,5M.

Curiosamente, GigaMoon Media está controlada por Matt Kalish, presidente y cofundador de la plataforma de deportes de fantasía DraftKings. Junto con el lanzamiento de FaZe Media, la filial consiguió una inversión de $11M. GigaMoon Media opta por convertir el pagaré en acciones de FaZe Media, lo que aumentaría la valoración de mercado de GameSquare a $44M. Por ahora, GameSquare ha señalado que la capitalización de mercado actual de la entidad se sitúa en unos $32M.

En los últimos 12 meses, hemos perseguido con éxito transacciones favorables a los accionistas que recaudan capital no dilutivo y el anuncio de hoy refleja una continuación de este enfoque. Nuestra capacidad para recaudar $10M de capital a un precio de conversión de 2,50 dólares demuestra las importantes oportunidades que los inversores estratégicos ven en la plataforma que hemos creado. También me complace anunciar que tenemos la intención de reembolsar la línea de capital existente con Yorkville. Con un balance y una posición de capital reforzados, creemos que disponemos de los recursos financieros necesarios para respaldar las estrategias de crecimiento que perseguimos y aprovechar las tendencias de crecimiento de la demanda que se están produciendo actualmente en nuestros mercados mundiales.

Justin Kenna, CEO de GameSquare