Los accionistas de GameSquare Holdings han votado a favor de la fusión, que aún estaba pendiente, con la empresa y organización norteamericana de esports FaZe Clan. GameSquare y FaZe han declarado que prevén que la fusión se cerrará «en breve», aunque todavía está sujeta a las condiciones de cierre.

Antes de la reunión, los miembros del Consejo de Administración de GameSquare recomendaron unánimemente a los accionistas que votaran a favor de la adquisición. Los accionistas de FaZe Clan ya votaron a favor de la fusión en una reunión celebrada el 16 de febrero. En esa reunión, accionistas que representaban el 91% de las acciones de FaZe votaron a favor de la fusión.

En un principio se esperaba que la adquisición se cerrara en el cuarto trimestre de 2023, pero se ha retrasado. GameSquare anunció su intención de adquirir FaZe Clan en octubre de 2023, en un acuerdo de unos $17M, cifra aún por confirmar. Dicha cifra supondría un importante desplome del valor de la empresa, que llegó a estar valorada en $1B antes de salir a bolsa.

La fusión llega en un momento de creciente consolidación en los deportes electrónicos, ya que tanto los equipos como los organizadores de torneos buscan reducir gastos y seguir operando en medio de una corrección del mercado.

Por otro lado, dicha adquisición, por parte de GameSquare, también plantea problemas de conflicto de intereses, ya que ambas organizaciones cuentan con equipos de Counter-Strike y compiten entre sí en ligas asociadas como BLAST Premiere y ESL Pro League.