GameSquare, holding de videojuegos y deportes electrónicos, ha anunciado sus resultados del segundo trimestre de 2024, que finalizó el 30 de junio, con unos ingresos de $28,6M. Estos resultados fueron similares a los del segundo trimestre de 2023, en el que la empresa generó un beneficio bruto de $4,6M y unos ingresos de $23,1M proforma. A pesar de ello, GameSquare registró una mayor pérdida neta en el segundo trimestre de 2024 con $12M en comparación con los $4,1M del año pasado.

Las cifras mencionadas del segundo trimestre, 2023 y 2024, proceden de los resultados financieros proforma de GameSquare. Los resultados financieros proforma incluyen una contribución trimestral completa de FaZe Clan en el periodo de 2024 y una contribución trimestral completa de Engine y FaZe Clan en el periodo de 2023. Este último antes de que GamesSquare adquiriera FaZe Clan.

Aparte de la pérdida neta y los ingresos en el segundo trimestre de 2024, la empresa registró un beneficio bruto de $4,2M y redujo los gastos de explotación a $10M. GameSquare ha vivido un segundo trimestre de 2024 muy ajetreado, en el que la empresa ha anunciado numerosos avances significativos en el negocio. Sólo en el último mes del segundo trimestre, GameSquare vendió una participación del 25,5% en FaZe Media a Richard «FaZe Banks» Bengston por $9,5M, se convirtió en socio programador de SEICon y una de sus empresas, Stream Hatchet, se asoció con Riot Games

Las razones del fuerte crecimiento trimestral pueden atribuirse a la creciente demanda de los servicios creativos de creación de mundos de Unreal Editor for Fortnite (UEFN). Además, el reinicio de FaZe Media y la nueva lista de creadores, que ha obtenido más de 1.200M de visitas durante el trimestre, también se consideraron factores importantes.

GameSquare ha registrado un fuerte crecimiento y unos ingresos trimestrales récord, lo que demuestra los beneficios de la plataforma de medios de próxima generación que hemos creado. Los ingresos del segundo trimestre, $28,6M, aumentaron un 22% con respecto a los ingresos proforma del primer trimestre de 2024, ya que seguimos centrándonos en la integración de la adquisición de FaZe Clan y nos beneficiamos de la aceleración del impulso en muchas áreas de nuestro negocio. Creemos que GameSquare nunca ha estado en una posición financiera más fuerte. De cara a la segunda mitad del año, estamos muy entusiasmados con la dirección que GameSquare está tomando.

Justin Kenna, CEO de GameSquare