La décima edición de Gamergy ya es historia. El evento organizado por LVP e IFEMA Feria de Madrid, bajó la persiana ayer domingo con un nuevo récord de público: más de 61.000 asistentes, según datos de IFEMA, pasaron por el recinto ferial de Madrid entre el viernes y el domingo para disfrutar de tres días dedicados íntegramente a los esports.

 

Los datos de asistencia de esta edición son los más altos de la historia de Gamergy. De hecho, suponen un crecimiento superior al 22% respecto a la anterior edición, que ya marcó un techo histórico con sus más de 50.000 asistentes.

 

Gamergy es ya uno de los mayores eventos de esports del mundo. Pero el mérito no es solo nuestro y de IFEMA, es también de aquellos publishers de videojuegos que han sabido leer correctamente hacia dónde se dirige esta nueva cultura, de los equipos españoles que lo han convertido en el referente de competición presencial y sobre todo de los miles de visitantes que lo han elevado al status de fiesta imprescindible del gaming patrio”, explicaba Sergi Mesonero, Responsable de Relaciones Institucionales y cofundador de LVP.

 

El Stars Battle Royale con Rubius, LOLiTO y compañía; las finales de la Superliga Orange de CS:GO y de Clash Royale; la jornada de la Superliga Orange de League of Legends; el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars; la Supercopa de Hierros, también de League of Legends; o la multitud de torneos de GGSeries y Orange Cups han completado, entre otras muchas cosas, el mejor catálogo de contenidos de la historia de Gamergy.

 

Team Queso, por fin campeón de la Superliga Orange de Clash Royale

La jornada del domingo se cerró con un nuevo campeón de la Superliga Orange de Clash Royale. Team Queso venció (3-1) en una apasionante final a Arctic Gaming y asaltó el trono nacional del famoso juego de móviles de Supercell. Las gradas del estadio Orange Arena de Gamergy, con capacidad para más de 800 espectadores, estuvieron llenas durante la fase final, que a través del tercer canal de Twitch de LVP superó los 70 mil espectadores.

 

League of Legends también conquista Gamergy

En la décima edición de Gamergy no podía faltar la ración del mejor League of Legends. La Superliga Orange, la competición nacional oficial de Riot Games, vivió su particular sexta jornada en un Orange Stadium que, de nuevo, llenó sus casi 2.000 localidades durante la mayor parte del día.

 

El enfrentamiento más destacado de la jornada tuvo como protagonistas a MAD Lions E.C. y Vodafone Giants, primer y segundo clasificados de la competición. Los gigantes se mostraron intratables sobre la Grieta del Invocador y pasaron por encima de los leones, a los que también adelantan en la clasificación. Ahora son líderes de una Superliga Orange para la que han presentado de nuevo su candidatura al título.

 

Viernes y sábado de locura

Gamergy arrancó el viernes con el Stars Battle Royale, la segunda edición del torneo de Fortnite protagonizado por los 100 YouTubers más importantes del mundo en lengua hispana, entre ellos Rubius o LOLiTO FDEZ. La retransmisión superó los 11 millones de reproducciones entre las distintas señales de los creadores de contenido, que disfrutaron de una divertida jornada en un Orange Stadium que había vendido sus 2.000 localidades.

 

El sábado, Gamergy hizo historia al colgar por primera vez en sus diez ediciones el cartel de “no hay entradas”. Los asistentes pudieron seguir en directo la Supercopa de Hierros, el torneo de League of Legends narrado por Ibai Llanos y en el que participaron algunos de los peores jugadores de España. Por la tarde, Movistar Riders se coronó campeón de la Superliga Orange de CS:GO, en una fase final que siguieron más de 120 mil espectadores.

 

Lo que no se ve y que trataremos en el podcast

Pero además hay otras muchas cosas que no se ven y que hay que estar en Gamergy para vivirlas. Los stands de este año de los diferentes equipos han dado que hablar. Había inversión realizada y se notaba. Nunca antes se había visto en Gamergy semejante despliegue y ha sido una de las cosas más comentadas.

 

También ha habido algún que otro aspecto negativo. Con el crecimiento del evento han venido también ciertos problemas técnicos que han supuesto que las diferentes competiciones, especialmente viernes y sábado, no se pudieran realizar de la mejor manera y que provocó bastantes quejas por parte de los aficionados e incluso de algunos de los participantes. Quizás un problema menor dentro de un éxito rotundo de la feria pero que hay que decirlo.

 

Hablaremos de todo esto y mucho más en el podcast especial que desde ESB realizaremos sobre Gamergy esta misma semana.