Gamepolis 2022 cierra sus puertas con un nuevo récord de asistencia: más de 65.000 personas han visitado FYCMA-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el pasado viernes y domingo para conocer las novedades de Nintendo, vibrar con la final de la R6 Spain Nationals (Ubisoft), asistir a duelos épicos del Circuito Tormenta, saltar al ritmo de la Última Oportunidad de la Red Bull Batalla y, en definitiva, relacionarse con la industria del entretenimiento de forma especial.

El programa de actividades concluía ayer domingo, consolidando a la ciudad de Málaga como ciudad europea del ocio digital. El panel de conferencias de la última jornada fue uno de los platos fuertes, con un intenso debate sobre los retos de la igualdad en el sector del videojuego de la mano de la propietaria de Giants, Virginia Calvo; la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona, Eva Gaspar y el CEO de Keres Esports, Javier Angulo, o con un panel sobre el impacto internacional del videojuego andaluz Blasphemous (The Game Kitchen).

Además, la Última oportunidad de la Red Bull Batalla marcaba el ritmo de la tarde, a la vez que el último enfrentamiento de las R6 Finals aportaba toda la emoción de los esports con un duelo épico entre Rebels Gaming (vencedores) y Team Queso. En la zona de Circuito Tormenta, un apasionante partido de exhibición España contra Francia reunía a la comunidad nacional de League of Legends.

La Gala Indie también congregaba a su vez a diferentes representantes de la industria en torno a diferentes proyectos venidos de diferentes puntos del país, como colofón a un fin de semana repleto de actividades en favor de la inversión en videojuegos dentro del programa paralelo GameInvest.

Esta edición de Gamepolis 2022 ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Agencia Digital de Andalucía de la Junta y el Polo Nacional de Contenidos Digitales, además de los patrocinios de Nintendo, Mapfre, Ubisoft, Uptodown, DEV, Epic Games, Red Bull, IKEA, la Universidad de Málaga, Riot Games, San Miguel, Clix Pro, Hyundai-Grupo Nieto y otras entidades