La presente edición de Gamepolis ha consolidado la cita malagueña como una de las más importantes de videojuegos en España, en donde la parte de esports ha contribuido en buena manera a las cifras récord obtenidas, repartiendo más de 30.000 euros en sus competiciones.

 

El festival de videojuegos ​Gamepolis ​cerró este pasado domingo 21 de julio su séptima edición superando los ​60.000 visitantes, según cifras de la propia organización. Esta cifra de visitantes, registrada del viernes ​19 ​al domingo 21 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, ha posibilitado que la organización estime que Gamepolis ha supuesto en 2019 un impacto económico de ​9,5 millones de euros p​ara la ciudad.

 

En lo que respecta a la parte de esports, Gamepolis ha ido más allá reuniendo a jugadores de ​primer nivel de todo el país en sus torneos. El equipo malagueño, ​Kaiju Esports ​se coronó como una de las estrellas de los torneos para móviles tras vencer en el torneo de ​Clash Royale​. En el último videojuego para móviles lanzado por SuperCel, ​Brawl Stars, salieron como vencedores el equipo de esports ​ZeroZone. ​Mientras tanto, en Call of Duty: Blacks Ops IV fue ​BlackClaw el vencedor y en FIFA 19 ganó el jugador profesional Antonio Hidalgo de ​Link To Esports​.

 

Otros esports como CS:GO y League of Legends, este último, parada del Circuito Tormenta de Riot, se lo llevaron equipos con una fuerte presencia de jugadores experimentados en la competición internacional. ​Vodafone Giants Academy consiguió la victoria en la parada en Gamepolis del Circuito Tormenta, mientras que en CS:GO lo consiguió el ‘mix’ de jugadores profesionales que formaban el equipo ​GAMEPLIS​.

 

Por otro lado, ha destacado el torneo de Fortnite con ​6.000 € ​y ​500 jugadores, que se llevó a cabo frente a miles de espectadores diarios. La guinda se puso el sábado con la celebración del ​Epic Match​ de ​Fortnite​, partida en la que 60 youtubers e influencers con gran reconocimiento como ​Kronno Zomber y Jordi Cruz ​jugaron de forma presencial en una exhibición única. Los vencedores de este encuentro fue el dúo formado por ​Mr. Javi, ​influencer del equipo de esports CrazyCrew​ y Azaustre​, jugador profesional del equipo Cometa Gaming.

 

La competición también se produjo en la ​Zona Racing​ de Gamepolis 2019 con la ​Gran Final de la segunda edición de ESL Racing Series MAPFRE que tuvo lugar el 21 de julio en Gamepolis, Málaga. ​La Gran Final pudo verse a través del ​canal de Twitch​ de racing de ESL España, el ​Facebook de ESL España​ y el canal de ​YouTube de Movistar eSports​. Gracias al apoyo de MAPFRE y de Movistar como socio patrocinador y media partner, ESL Racing Series MAPFRE se ha convertido en una de las competiciones profesionales de SimRacing más importantes de España.