Galaxy Racer (GXR), fundada en 2019 por Paul Roy, es una de las organizaciones de deportes electrónicos, gaming y estilo de vida más grande del mundo, con sede en Dubai, con más de 100 creadores de contenido en el sudeste asiático, el Medio Oriente, el norte de África, el sur de Asia y Europa. Con más de 500 millones de seguidores y más de 2500 millones de visitas mensuales, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) en la Expo 2020 Dubai, presenciado por Tan Sri Annuar Musa, el Ministro de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (KKMM) y Mahadhir Aziz, el CEO de Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC).

Galaxy Racer es una de las empresas participantes en la Semana de la Economía Digital de Malasia, que fue lanzada el 12 de enero de 2021 en la Expo 2020 Dubai por el Ministro de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, Tan Sri Annuar Musa.

Y ayer, la compañía anunció una inversión proyectada de $10 millones en Malasia dentro de los próximos cinco años y planea organizar más eventos y torneos de deportes electrónicos para facilitar e impulsar el ecosistema de esports del país.

Galaxy Racer tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres en los deportes electrónicos, y ha organizado la ‘Final mundial del Festival Girl Gamer’ en Dubái, que fue el primer y único festival de deportes electrónicos para celebrar la competitividad de las mujeres en los videojuegos, y ‘Her Galaxy’, el primer torneo de esports femenino en Pakistán.

Galaxy Racer lanzará su sede de Asia Pacífico (APAC HQ) en Malasia en 2022 y busca posicionar a Malasia como su centro digital en la región. La sede de APAC se centrará en seis verticales de negocios: contenido, equipos de deportes electrónicos, creadores de contenido, eventos de juegos y deportes electrónicos, merchandising, un sello discográfico y un próximo estudio de animación de efectos visuales (VFX) de clase mundial, posicionando a Galaxy Racer como una potencia de contenido global. y líder del mercado en la industria de contenido digital.

Galaxy Racer planea ser un catalizador al proporcionar trabajos altamente cualificados y la oportunidad para que los malasios trabajen en una organización internacional de deportes electrónicos, gaming y estilo de vida, lo que contribuirá con ingresos incrementales al país a través de sus propiedades intelectuales en la industria de contenido digital.

Como parte de nuestra misión de impulsar la economía digital con iniciativas de alto impacto, MDEC está comprometida con el crecimiento de la industria de los deportes electrónicos en Malasia y junto con líderes de la industria como Galaxy Racer, estoy seguro de que podremos elevar la industria a mayores cotas. Su inversión en Malasia contribuirá en gran medida a la industria de los deportes electrónicos.

El CEO de Malaysia Digital Economy Corporation (MDEC), Mahadhir Aziz

Galaxy Racer cree en la visión de MDEC para que Malasia se convierta en una economía de alto valor agregado y un exportador neto de tecnologías y soluciones digitales de cosecha propia. Estamos entusiasmados de establecer nuestra sede de APAC en Malasia y apreciamos el apoyo de MDEC y KKMM para facilitar las inversiones extranjeras directas en Malasia, con la Solicitud de estatus MSC, facilidad para hacer negocios y subvenciones de la industria relacionada con el juego. Esperamos crear un impacto positivo en los deportes electrónicos y la economía digital y elevar la calidad del grupo de talentos en Malasia.

El fundador y CEO del grupo Galaxy Racer, Paul Roy

La economía digital se está convirtiendo en uno de los mayores contribuyentes al producto interno bruto (PIB) de Malasia, y representa hasta el 22,6% de la economía de la nación. Se espera que contribuya hasta un 25,5% para 2025, superando al mayor contribuyente tradicional al PIB de la nación: el petróleo y el gas. Galaxy Racer cree que MDEC también sería el catalizador de la Cuarta Revolución Industrial de la nación (IR 4.0).