Games for a Living (G4AL), plataforma desarrolladora de videojuegos con tecnología blockchain, ha anunciado esta mañana en un evento corporativo su alianza con algunas de las guilds de videojuegos más relevantes del mundo, concretamente Avocado DAO, YGG, Unix, IndiGG, PathDAO, YGG Sea, BAYZ y BlockchainSpace. Estos partnerships permitirán a G4AL llegar a más de medio millón de jugadores adicionales de manera directa, todos ellos miembros de guilds.

Las llamadas guilds son grupos semiprofesionales de personas aficionadas a los videojuegos GameFi (juegos que permiten ganar dinero) que se ayudan mutuamente en su desempeño dentro de los propios videojuegos, crean una comunidad en torno a ellos y llevan a cabo una importante tarea de divulgación y adopción de nuevos jugadores. También suelen invertir en las compañías que hay detrás de estos videojuegos para impulsar su crecimiento.

Además, Games for a Living (G4AL) prevé implementar las funcionalidades blockchain en la beta abierta de Elemental Raiders, su primer videojuego, que saldrá en su versión definitiva el próximo mes de noviembre junto a la plataforma de videojuegos G4AL Games. La versión beta del juego se abrió el pasado mes de agosto sin las funciones blockchain, las cuales pasarán a estar disponibles en las próximas semanas y permitirán a sus jugadores ganar NFTs y cripto tokens comercializables por dinero real. Se puede acceder a la beta del juego a través de su página web.

Elemental Raiders: el juego

Elemental Raiders es un videojuego RPG de acción y estrategia de combates por turnos PVE (jugador vs máquina) y PVP (jugador vs jugador) que incorpora NFTs en forma de personajes, apariencias y habilidades, los cuales se podrán ‘mintear’ y comercializar. Estará disponible en PC y dispositivos móviles desde su lanzamiento, y posteriormente se podrá jugar también en consolas como PlayStation y Xbox.

Los jugadores obtendrán distintas recompensas por interactuar con el contenido de Elemental Raiders, entre las que se incluyen objetos, habilidades, apariencias y el utility token de la plataforma, Game Gold Token ($GGT).

Game Gold Token ($GGT)

Games for a Living (G4AL) emitirá un total de 10 mil millones de unidades de su utility token, Game Gold Token ($GGT).

En la venta privada en curso se venderá hasta un 15% del total de tokens emitidos. El próximo noviembre comenzarán las fases de preventa pública 1 y 2, mediante las cuales se venderán 650.000.000 unidades de Game Gold Token, que representan el 6,5% de la flota total. Una vez concluida esta fase, el token saldrá oficialmente al mercado de criptomonedas y estará al alcance de todos los inversores que quieran operar con él.

Game Gold Token ($GGT) será un token ERC-20 que se alojará en la red blockchain de Ethereum. Este utility token tendrá varias funcionalidades tanto dentro de G4AL Games (plataforma de videojuegos) como de G4AL Engine (plataforma de herramientas para desarrolladores), permitiendo acceder a descuentos, rebajar comisiones, tener prioridad para conseguir artículos y tokens o crear NFTs, entre otros. Los poseedores de Game Gold Token ($GGT) también tendrán derecho a voto en lo relativo a la operativa de la compañía: productos, funcionalidades, uso de tesorería, patrocinios, etc.

La visión de la compañía

Hasta ahora, la gran mayoría de desarrolladores blockchain se han centrado más en lo relativo a los tokens que en el motor gráfico y jugabilidad del videojuego; es por eso que en Games for a Living (G4AL) ofreceremos juegos de calidad AAA que mejoren la experiencia de los jugadores para que disfruten jugando a la vez que generan valor.

Manel Sort, cofundador y CEO de G4AL

Sort es uno de los profesionales más reconocidos en el sector de los videojuegos. A lo largo de su carrera ha liderado varios estudios y ha desarrollado más de 60 videojuegos para las principales plataformas de gaming del mundo, los cuales han generado ingresos superiores a los mil millones de dólares. Además, Sort fundó y lideró durante 6 años el estudio en Barcelona de King, compañía desarrolladora de Candy Crush. Ahora lidera el proyecto de Games for a Living (G4AL), que levantó 1,2 millones de euros en una ronda pre-seed liderada por los principales fondos de inversión españoles.