La organización de deportes electrónicos The Guard, tras ganar la Ascension en Brasil, el sistema de ascenso de VALORANT a las ligas internacionales, se suponía que iba a ser la nueva incorporación a VCT Americas para las dos próximas temporadas. Sin embargo, la organización no firmó a tiempo el Acuerdo de Asociación de Equipos, lo que provocó que este quedase fuera de la competición y que los jugadores de The Guard no pudieran mostrar su talento en 2024.

Riot Games declaró previamente que no incorporaría a otro equipo en su lugar, lo que significaba que el VCT iba a quedarse como una liga de 10 equipos. La comunidad no quedó satisfecha con la decisión y abogó por un cambio, que acabó revirtiéndose y permitiendo que una nueva organización se uniera al VCT siempre y cuando fichara al menos a tres de los cinco jugadores de la plantilla de The Guard.

Al parecer, muchas organizaciones estaban interesadas en adquirir a los jugadores para hacerse con el puesto, entre ellas el creador de contenidos y streamer Jeremy «DisguisedToast» Wang, FlyQuest e incluso el streamer Félix «xQc» Lengyel, pero fue G2 Esports quien acabó ocupando el hueco y convirtiéndose en la última incorporación al VCT.

Cabe destacar que G2 Esports no había renunciado por completo a VALORANT, ya que la organización estuvo compitiendo en el VALORANT Challengers de este año y cuenta con su propio roster de Game Changers.

Por otro lado, la organización ha fichado a cuatro de los cinco jugadores de la antigua plantilla de The Guard para los próximos dos años:

  • Jonah «JonahP» Pulice.
  • Michael «neT» Bernet.
  • Trent «trent» Cairns.
  • Jacob «valyn» Batio.
  • Josh «JoshRT» Lee (Coach)

El único jugador que falta en el equipo es el ex-duelista principal de The Guard, Ian «tex» Botsch, que no formará parte del roster. Por el momento, la organización no ha anunciado quién será su quinto jugador para la temporada VCT 2024.