G2 Esports, desde ayer flamante semifinalista de los Worlds Championships de League of Legends, ha sido noticia esta semana por su asociación con la plataforma de herramientas de formación y gestión de esports, Esport-Management, que tiene como objetivo la generación de contenido. Las compañías colaborarán en varias producciones aún no anunciadas.

 

Esport-Management es una plataforma on-line que proporciona recursos tanto a los aspirantes a competidores de esports como a los equipos profesionales. Los jugadores pueden acceder a guías y programas de entrenamiento para mejorar sus habilidades, mientras que los equipos tienen acceso a un conjunto de herramientas de administración.

 

El fundador y CEO de G2, Carlos «ocelote» Rodríguez, comentaba lo siguiente: “Uno de los objetivos que tenemos en G2 es ser interactivo con nuestros fans y nuestra comunidad. También queremos hacer crecer la comunidad de esports y despertar el interés en los esports para los jugadores ocasionales introduciéndolos a la competición saludable. Estamos encantados de asociarnos con Esport-Management, que seguramente ayudará a desarrollar los jóvenes talentos y facilitará nuestra búsqueda de estrellas en ascenso«.

 

Mike Hessabi, cofundador y CEO de Esport-Management también comentó al respecto de la asociación: “Estamos muy orgullosos de ser el socio de una organización de nivel superior como G2 Esports. Su confianza es una prueba más de la relevancia de las ofertas de Esport-Management para el mercado y el ecosistema de esports, con un enfoque en ayudar a los jugadores aficionados a progresar y mejorar su rendimiento«.

 

Las plataformas de gestión de esports están en aumento y varias se han asociado con las mejores organizaciones para refinar y promover sus productos. DreamTeam tiene acuerdos con Fnatic, SK Gaming y Natus Vincere. La compañía también recaudó recientemente $ 5 millones en fondos semilla. Guilded incluye a Cloud9, Team Liquid, Golden Guardians y New York Excelsior entre su lista de usuarios actuales, y recaudó $ 3.2M en fondos el año pasado.