G1 adquiere el Women’s Car Ball y pagará todas las deudas pendientes a equipos y jugadoras
La liga se reanudará los días 18 y 19 de marzo con un ‘Closed Qualifier’ norteamericano y un ‘WCB Main Event’, y progresará con 23 eventos adicionales en NA y EU hasta el WCB Championship.
La organización norteamericana de deportes electrónicos Gamers First (G1) ha adquirido íntegramente la liga femenina de Rocket League Women’s Car Ball. G1 ha declarado que aportará inmediatamente el capital necesario para pagar deudas anteriores y relanzar la temporada, que comenzará el 18 de marzo. Aún no se han revelado las condiciones financieras.
La liga Women’s Car Ball fue adquirida por KC Pioneers (KCP) en 2021. Esta se suspendió en enero, alegando KCP la falta de patrocinadores. A principios de febrero, Women’s Car Ball se vio obligada a interrumpir sus operaciones a mitad de temporada porque KCP no había pagado al personal desde que lo contrató, ni había desembolsado ningún premio. Además, se rumoreaba que varias organizaciones de deportes electrónicos estaban ya en negociaciones para adquirir la liga.
Tras la suspensión de la liga, los equipos y las jugadoras se quedaron abandonados, sin ninguna comunicación ni indicación de qué pasaría con la única serie de torneos femeninos de Rocket League. Equipos como Gen.G, Misfits, Endpoint, Williams Resolve y Luminosity firmaron para competir en la liga.
Con la adquisición de Women’s Car Ball (WCB) por parte de G1, se pagarán todas las deudas al personal, así como los premios en metálico a deber a equipos y jugadoras. Un representante de la compañía ha declarado que el objetivo de la organización es mantener la WCB en el futuro. La CEO de Women’s Car Ball, Rebecca Longawa, dimitió el pasado 20 de febrero debido a la falta total de comunicación por parte, de los entonces propietarios, KCP.
G1 ha comunicado que está en contacto con varios socios para posibles oportunidades de patrocinio, y que espera que el desarrollador de Rocket League, Psyonix, sea uno de ellos para el desarrollo de la WCB en el futuro.
Los planes a largo plazo de la organización incluyen proporcionar la financiación, los recursos y la visión necesarios para elevar la producción, desarrollar jugadoras y demostrar que el Rocket League femenino es un segmento de mercado viable. Los planes incluyen la creación de un equipo de ventas especializado, el lanzamiento de una incubadora de talentos, la producción de eventos LAN en directo con entrada y el lanzamiento de una serie de contenidos de «perfil de jugadora».
G1 es una organización de esports lanzada en 2021 por la ex-estrella de la NFL, Kenny Vaccarro, junto a los empresarios Hunter Swensson y Cody Hendrix. En un comunicado, la empresa señaló que la adquisición de la liga busca ampliar su compromiso de ofrecer oportunidades a cientos de jugadoras de todo el mundo.
La liga se reanudará los días 18 y 19 de marzo con un ‘Closed Qualifier’ norteamericano y un ‘WCB Main Event’, para luego progresar a través de 23 eventos adicionales en NA y EU hasta el WCB Championship en otoño.
G1 mantiene su compromiso de apoyar a la comunidad femenina. Al asociarnos con la Women’s Car Ball League, estamos reutilizando el impacto significativo que hacemos en el roster de un equipo, y aplicando esa filosofía a cientos de mujeres hábiles y competitivas. Ha llegado el momento de que las mujeres en los esports encuentren su espacio y centro de atención, y se lo vamos a dar.
Kenny Vaccaro, CEO de Gamers First