La organización brasileña de deportes electrónicos FURIA ha presentado su nueva identidad visual y sus valores. El logotipo de la organización presenta ahora un diseño negro y dorado junto con un lema que pretende promover la inclusión en la industria de los deportes electrónicos.

Para la creación del logo, la organización unió fuerzas con los artistas Jesus Credo e Izzy Credo, y el desarrollo del mismo, se ha detallado en un vídeo dirigido por la productora Fernanda Souza.

Además de esto, FURIA ha lanzado una nueva camiseta para consolidar su compromiso en la lucha contra el racismo a través de su lema «Future is Black». Por otro lado, también pretenden tomar «medidas proactivas» para aumentar la inclusión en áreas de la industria donde la representación ha sido insuficiente.

FURIA no es ajena a la creación de un entorno inclusivo para sus jugadores y personal. En abril de 2023, la organización reforzó su plantilla con la contratación de Patricia Lima como Especialista en Diversidad e Inclusión.

Antes del cambio de identidad visual, FURIA ha seguido consolidando su posición como una de las organizaciones de deportes electrónicos más reconocidas de Sudamérica. En septiembre de 2023, se asoció con la empresa de análisis Shikenso Analytics para supervisar el rendimiento de sus patrocinios actuales.

Trabajar en un concepto como Future is Black imagina un futuro de poder que sólo puede surgir de ocupar espacios en el presente. Las manos que escribirán estas historias, sus narrativas, creaciones y despliegues, son colectivas, en un espacio de co-creación afrocéntrica y plural, buscando la inclusión y la equidad en los esports.

Cynthia Oliveira, Gerente de Marketing de FURIA