La organización brasileña de deportes electrónicos FURIA ha anunciado el fichaje de su nuevo jugador de CS:GO, la estrella brasileña Gabriel «FalleN» Toledo, alquilando una valla publicitaria en Times Square, en Nueva York, Estados Unidos.

Fundada en 2017, FURIA es una organización brasileña conocida por su excelente plantilla de CS:GO. Esta compite en CS:GO, VALORANT, League of Legends, Rocket League y otros títulos de esports a nivel regional e internacional.

El anuncio ha sido una costosa primicia, dado que las organizaciones suelen anunciar a sus jugadores a través de las redes sociales, pero FURIA ha decidido alejarse de la rutina. Este tipo de publicidad suele alcanzar los $50.000 por un día.

Compañías de videojuegos como Epic Games ya se han anunciado ampliamente en Times Square en el pasado, aunque ésta es sin duda la primera vez que un equipo de esports decide anunciar de este modo el fichaje de un nuevo jugador.

Gabriel Toledo, estrella brasileña, es uno de los jugadores más laureados de la historia de CS:GO y ha sido ganador de dos Majors de dicho título. Toledo jugó para equipos como Luminosity y SK Gaming antes de unirse a MIBR y, finalmente, a Imperial Esports. El jugador había anunciado que planeaba retirarse a finales de 2023, pero parece que por ahora no será así.

La llegada de FalleN representa un momento de unidad para los esports brasileños. Es un hito para la comunidad, que anhelaba formar un equipo que representase lo mejor de Brasil para llegar de nuevo a lo más alto del mundo. Se han superado las diferencias y los obstáculos, y la comunidad brasileña puede celebrar por fin este momento.

André Akkari, co-fundador y co-CEO de FURIA