Friendly Fire, nueva película sobre esports dirigida por Mikhail Red
Este nuevo proyecto cinematográfico centrado en los esports parece estar dispuesto a ser una historia épica.
Un nuevo proyecto cinematográfico centrado en los esports parece estar dispuesto a dar por fin su propia historia épica y estará protagonizado por Loisa Andalio y Coleen Garcia.
Se llamará Friendly Fire y estará dirigida por Mikhail Red, su argumento se centrará en el creciente mundo de los videojuegos de competición. La trama gira en torno a una «visionaria CEO» que crea un nuevo equipo de deportes electrónicos en Filipinas. El personaje de CEO será interpretado por Coleen García, que intentará encontrar a los mejores jugadores de la región. Loisa Andalio, por su parte, será una jugadora que se incorpora al equipo tras un encuentro fortuito en un cibercafé.
Lo descrito hasta ahora sobre la película, parece ajustarse al modelo de juego competitivo en esa región, ya que los cibercafés siguen siendo una parte importante del mundo de los deportes electrónicos, sobre todo en Asia. Situar al personaje en ese contexto contribuirá a convencer de que están siguiendo el ascenso de unos jugadores que triunfan desde unos comienzos relativamente discretos. Es probable que la película no siga ningún título específico como podría ser Wild Rift. Sin embargo, se está poniendo cierto cuidado en describir las cosas con exactitud. El director de la película, Mikhail Red, es uno de los directores filipinos más conocidos del momento. Ha dirigido varios thrillers, entre ellos la primera película original filipina de Netflix.
Los deportes electrónicos se están convirtiendo en algo muy importante, especialmente en Filipinas, y existe un estigma y una falta de apoyo. Es algo muy nuevo y mucha gente aún no lo entiende. Es interesante seguir la vida de estos jugadores, que carecen de recursos, apoyo e incluso velocidad de Internet.
Mikhail Red, Director de la película
Además, el director ha comparado Friendly Fire con las ‘historias clásicas de boxeo’, es decir, películas como Rocky. La mayoría de los deportes han tenido sus películas en el pasado. Friendly Fire, llevará por fin a la pantalla una historia similar para los juegos de competición.