El Comité Olímpico Internacional y el Consejo Olímpico Nacional de Singapur han anunciado la inclusión de Fortnite en la próxima Olympic Esports Week. El título entrará en la serie con el apoyo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Aunque Fortnite es conocido por su modo battle royale, un elemento básico de sus competiciones internacionales de esports, la Olympic Esports Week no incluirá este modo de juego. En su lugar, los organizadores han creado la ‘ISSF sport shooting island’, una isla «Fortnite Creative» diseñada a medida y centrada en el tiro deportivo.

Según los organizadores, 12 jugadores de la Fortnite Champion Series (FNCS), la máxima categoría de los esports de Fortnite, competirán en la isla en diversos desafíos de tiro. Los organizadores explicaron que la isla está hecha para reflejar la competición de tiro deportivo, y pondrá a prueba la precisión de puntería de los tiradores.

La inclusión de Fortnite es relativamente sorprendente para la Olympic Esports Week, teniendo en cuenta que todos los demás títulos se anunciaron con antelación. Esto eleva el número total de juegos a 10, con títulos que incluyen juegos de carreras, tiro con arco, vela y otros.

Las herramientas de creación de mapas de Fortnite son potentes, pero está por ver lo bien que pueden emular el deporte real. Sin embargo, es muy intrigante que los jugadores de esports de Fortnite participen en el torneo. Este título se une a una alineación de juegos que incluye Just Dance, Grand Turismo, Tennis Clash y Virtual Regatta.