La organización europea de deportes electrónicos Fnatic ha anunciado una asociación con el Instituto Tecnológico de Nueva York (New York Tech).

Según el comunicado, la colaboración permitirá a ambas partes trabajar juntas en la investigación de la ropa deportiva.

El Centro de Medicina Deportiva del New York Tech trabajará con la Unidad de Rendimiento de Fnatic para investigar los beneficios de las mangas de compresión de la parte superior e inferior del cuerpo para los atletas de deportes electrónicos. La cooperación dará lugar a dos estudios: uno para la parte superior y otro para la inferior del cuerpo. Se espera que el estudio dure seis meses.

La Unidad de Alto Rendimiento de Fnatic se puso en marcha por primera vez en diciembre de 2020 y se dedica a mejorar diferentes aspectos del juego de élite dentro de la organización. El objetivo principal del proyecto es mejorar a los jugadores de Fnatic mediante el aumento del rendimiento marginal y la mejora de los resultados.

El primer estudio, centrado en la parte superior del cuerpo, explorará si las mangas de compresión de la parte superior del cuerpo aumentan positivamente la longevidad del rendimiento y mejoran las tasas de recuperación en los jugadores de esports. El estudio sobre la parte inferior del cuerpo se centrará en determinar si las mangas ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir el riesgo de la salud de la parte inferior del cuerpo de los jugadores profesionales.

En Fnatic, nos dedicamos a superar los límites del rendimiento en los deportes electrónicos para obtener ganancias marginales en el ámbito de los juegos. Una de las formas en las que buscamos mejorar el rendimiento es mediante la realización de investigaciones relevantes que puedan ser utilizadas para informar nuestra toma de decisiones.

Esta colaboración particular con el Instituto de Tecnología de Nueva York, una universidad pionera en la investigación relacionada con los deportes electrónicos y el juego, nos ayudará a entender mejor los beneficios de las mangas de compresión y, a su vez, a utilizar estos conocimientos para informar sobre cómo utilizar la tecnología y desarrollar nuestros propios productos en el futuro.

Jens Hofer, Director de la Unidad de Alto Rendimiento de Fnatic