Fnatic, en asociación con el fabricante alemán de automóviles BMW, ha presentado una nueva instalación de rendimiento de deportes electrónicos con sede en Berlín. BMW x Fnatic Esports Performance Facility contará con una variedad de soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de los profesionales de los deportes electrónicos que compiten al más alto nivel, estableciendo un nuevo estándar para los centros europeos de formación de deportes electrónicos.

El centro de capacitación especialmente diseñado está equipado con banda ancha ultrarrápida con sistemas de red internos de primer nivel y tiene una gama de características de alta especificación que incluyen; un gimnasio interno, una cocina con todos los servicios y electrodomésticos suministrados por Hisense, vestuarios, un área de relajación y recreación, dos salas de juegos, un estudio de contenido, una sala de revisión de partidos, vestuarios, equipo de carreras BMW Sim y espacio de oficina dedicado.

El equipo de Fnatic League of Legends utilizará ampliamente las instalaciones mientras compiten en la próximo split de verano del Campeonato Europeo de League of Legends (LEC). Con las plazas de clasificación para el Campeonato Mundial de League of Legends en juego, Fnatic buscará las mayores capacidades de su Esports Performance Facility para mejorar su juego y volver a la cima de la LEC.

El BMW x Fnatic Esports Performance Facility ha sido diseñado específicamente para apoyar a nuestros jugadores de League of Legends en su lucha por la excelencia en la próxima temporada de verano de LEC. Estamos muy emocionados de finalmente abrir la unidad junto con BMW y establecer un nuevo estándar para las instalaciones de deportes electrónicos en Europa. Esta instalación es otro paso adelante para nuestra HPU mientras planeamos nuestro regreso a la cima del League of Legends europeo.

Jens Hofer, Director de la Unidad de Alto Rendimiento de Fnatic

Es crucial poder ofrecer a nuestros jugadores una gran experiencia 360º que cubra todas sus necesidades. Eso, combinado con el personal adecuado en todas las áreas importantes, como la psicología y el rendimiento deportivo, el conocimiento del juego, la gestión y el contenido, brinda a nuestros jugadores los recursos que necesitan para poder llegar a su mejor versión.

Javier Zafra, director del equipo de LoL de Fnatica

BMW x Fnatic Esports Performance Facility respalda la estrategia de rendimiento de esports más amplia de Fnatic, que se basa en ocho pilares de rendimiento diferentes. Estos incluyen salud, investigación, tecnología y software, rendimiento en el juego, procesos y operaciones, estructura juvenil, infraestructura y educación. La ambición de la unidad es mejorar constantemente las capacidades de los jugadores de Fnatic logrando mejoras marginales en el rendimiento y mejorando los resultados, comenzando con el equipo de Fnatic League of Legends con sede en Berlín.

Estamos entusiasmados de colaborar con Fnatic, uno de nuestros exitosos equipos de United in Rivalry, en el nuevo BMW x Fnatic Esports Performance Facility. Cubrirá todos los aspectos necesarios para que un equipo pueda competir al más alto nivel de Esports. El enfoque amplio, que va desde la salud física y mental de los jugadores hasta la creación de contenido y el rendimiento en el juego, refleja la filosofía de BMW en lo que respecta a los deportes electrónicos. Además, la instalación proporciona el escenario perfecto para mostrar las innovaciones de BMW Group que proporcionaremos para ayudar a Fnatic y a sus jugadores a aumentar aún más su rendimiento. Daremos vida a algunos proyectos emocionantes en el futuro.

Jens Hofer, Director de la Unidad de Alto Rendimiento de Fnatic

El BMW x Fnatic Esports Performance Facility es el resultado de una colaboración de varios años entre las dos marcas de alto rendimiento. La instalación especialmente diseñada llevará las capacidades de entrenamiento de Fnatic al siguiente nivel, elevando el rendimiento de los jugadores profesionales de Fnatic en todos los ámbitos. BMW trabajará en estrecha colaboración con Fnatic y HPU para ayudar a aumentar los niveles de rendimiento con productos de colaboración en proceso.