Corrían rumores por los comideros de los esports de que Fnatic estaba pasando una mala situación financiera. Y eso aparte de las inversiones de finales de 2020 logradas. Hoy la organización de deportes electrónicos con sede en Londres ha anunciado que ha recaudado $17 millones en una nueva ronda de inversión liderada por el conglomerado japonés, Marubeni Corporation.

La inversión incluye una asociación estratégica entre las dos organizaciones que respaldará la expansión de Fnatic en los mercados de deportes electrónicos de Japón y Asia-Pacífico.

Como resultado de la ronda de financiación, Fnatic trasladará su equipo Rainbow Six: Siege a Japón. Según el comunicado, Fnatic también ha expandido sus equipos a nivel mundial, incluidos 40 jugadores profesionales en ocho títulos y más de 100 empleados en seis oficinas en todo el mundo.

Marubeni Corporation fue fundada en 1949 y opera varios grupos comerciales en Japón que van desde energía y metales hasta productos de consumo y aeroespacial.

Estamos muy emocionados de tener el conocimiento estratégico de Marubeni liderando esta ronda de financiación. El conocimiento de Marubeni del panorama empresarial de Japón será un gran activo para Fnatic a medida que ampliamos nuestro compromiso con APAC.

Sam Mathews, CEO de Fnatic,

La ronda actual también incluye una gama de family offices internacionales e inversores institucionales. La ronda se produce después de la ronda de financiación de $ 10 millones en 2020, a la que se unieron más de 3.500 inversores liderados por la firma de capital riesgo y capital privado Beringea. En ese momento, Fnatic lanzó una campaña de capitalización de crowdfunding a través de Crowdcube, permitiendo a los fans invertir en Fnatic y poseer una pequeña parte de la organización.

Entre las contrataciones recientes de la organización se encuentran Julien Dupont como director de desarrollo de socios, Patrick Foster como su primer director financiero, Georgina Workman como directora de producción y Oliver Royce como director de indumentaria.