La organización europea de deportes electrónicos Fnatic, con el apoyo de su socio Crypto.com, ha anunciado un programa de afiliación que ofrecerá a los aficionados una serie de recompensas y características.

La membresía digital, que funcionará en la red de blockchain Polygon, otorga acceso a eventos digitales y físicos, kits profesionales anuales, contenido exclusivo, sesiones de meet&greet, así como colaboraciones de edición limitada, entre otras recompensas.

El programa se ha lanzado con el apoyo de Crypto.com –socio de criptomonedas de Fnatic desde septiembre del año pasado– y está diseñado para permitir a la comunidad de Fnatic «conectarse y participar de maneras completamente nuevas», dijo la organización.

El programa de membresía de Fnatic se basa en la tecnología blockchain a través de claves NFT que permiten a los fans ser dueños de su membresía. Las claves de membresía se ejecutan en la blockchain Polygon, una cadena de bloques «proof-of-stake» que suele utilizar menos energía que las cadenas de bloques «proof-of-work» como Bitcoin.

El programa de afiliación está disponible en tres niveles: Citizen, que es gratuito; Core, que cuesta 250 dólares; y Pioneer, por 600 dólares. Además de las recompensas mencionadas, el programa incluye descuentos en la tienda de Fnatic, una caja de botín misteriosa anual con un valor mínimo de 100 dólares y una camiseta profesional.

No es ningún secreto que para cualquier marca, especialmente en los deportes electrónicos, la comunidad lo es todo. Los fans nos dan poder, y no podríamos existir sin ellos. Nuestro programa de socios está diseñado para acercarnos a nuestra comunidad, así como a nuestros jugadores y creadores. Esto significa que sus voces sean escuchadas, que influyan en el rumbo que tomamos y que les proporcionemos recompensas y funciones que les interesen.

Después de recoger las opiniones, hemos trabajado incansablemente para crear un programa de beneficios continuos de cara al futuro, integrados directamente en nuestro producto y construidos a largo plazo. Queremos que nuestros fans sientan un profundo sentido de pertenencia a Fnatic, al tiempo que tienen la propiedad directa de sus llaves. Son realmente suyas para conservarlas para siempre, pasarlas a un amigo o incluso venderlas.

Sam Mathews, CEO de Fnatic