Esports Charts y Fnatic, nuevo acuerdo entre club y empresa de analíticas de datos
Fnatic contará con datos de audiencia que facilitarán la toma de decisiones; por su parte, Esports Charts ya cuenta con varios aliados en forma de clubs y competiciones
Continúa la fiebre de los acuerdos entre equipos de esports y empresas de analíticas. Oficialmente ya se puede decir que vivimos un auténtico boom de este tipo de acuerdos y parece que hay una auténtica locura por tener el conocimiento de los datos como vía de ofrecer valor. Hoy era el turno del anuncio del acuerdo entre el recién «re-estilizado» Fnatic con una de las empresas que más se está llevando el gato al agua, Esports Charts.
Como parte del acuerdo, Fnatic recibirá información sobre análisis de audiencia para sus equipos y sus competidores.
Fnatic es un gran ejemplo de organización que aborda conscientemente la creación de marca y comprende la importancia del componente analítico cuando se trabaja con una audiencia a gran escala.
Este enfoque ayuda a la empresa a priorizar correctamente las decisiones comerciales, basándolas en un análisis de alta calidad proporcionado por Esports Charts, además de su propia experiencia masiva. Es un gran placer trabajar con profesionales, y el equipo de Fnatic es el ejemplo más representativo.
Ihor Kryvych, Co-founder of Esports Charts
Los datos están en el corazón de lo que hacemos, para tomar decisiones comerciales, proporcionar comentarios y medir el valor. ESC nos proporciona datos de audiencia precisos que nos permiten alcanzar nuestros objetivos e informar a nuestros socios el valor que reciben sus activos.
Craig Santicchia, Partner Development Director for Fnatic
Como ya ocurriera con otros equipos, como por ejemplo la semana pasada con Team Liquid, para estrenar esta asociación, Esports Charts ha lanzado el siguiente gráfico con datos interesantes de Fnatic en diferentes competiciones.
Con este nuevo acuerdo, Esports Charts se encuentra ya colaborando con varias entidades en el sector. Las mencionadas Fnatic y Team Liquid, la organización australiana Canberra Havoc o la organizadora de competiciones Starladder.