La organización norteamericana de deportes electrónicos FlyQuest ha anunciado que, para conmemorar el Día Nacional del Reciclaje, se está orientando hacia la fabricación de ropa respetuosa con el medio ambiente.

Así, a partir de hoy, todos los productos de FlyQuest se fabricarán con un 25% o más de materiales reciclados y sostenibles.

Además, la organización tiene previsto empezar a eliminar activamente los productos no ecológicos para finales de este año.

Para cumplir su promesa, la organización ha presentado la sudadera Midori, una prenda fabricada con un 60% de algodón reciclado y un 40% de poliéster postconsumo, siguiendo el modelo de la mascota de la organización, Midori.

Una de las cosas de las que me siento más orgulloso es el lanzamiento de nuestra iniciativa Go Green en 2020 para mostrar la grandeza. Representa nuestro compromiso con la vida, el crecimiento y el medio ambiente y ha sido nuestra estrella del norte para cada Quest que hemos lanzado.

Tomamos estas medidas no sólo para proteger nuestro planeta, sino también para dejarnos inspirar por su belleza y su gracia. Nuestro compromiso se hace más fuerte hoy con nuestro cambio a materiales reciclables y sostenibles y sirve como recordatorio de que siempre es posible hacer un cambio permanente para mejorar.

Tricia Sugita, CEO de FlyQuest

Según el comunicado, este compromiso es una extensión de los esfuerzos de FlyQuest por la sostenibilidad en su línea de productos. La línea de productos Eco Collection de la organización incluye camisetas fabricadas con un 25% de material reciclado y el recientemente presentado Fall Beanie, fabricado con un 100% de material sostenible.

La sudadera con capucha Midori estará disponible en la tienda online de FlyQuest con un descuento adicional del 15 por ciento en la Eco Collection en el momento de la compra.

A través de esta iniciativa, FlyQuest pretende animar a su comunidad a ayudar a causar un impacto en el Día Nacional del Reciclaje buscando información sobre sostenibilidad en la compra de ropa, reparando la ropa dañada, donando la ropa vieja y comprando ropa de segunda mano.