La organización norteamericana de esports FlyQuest ha sido adquirida por el family office Viola, propietario del equipo de la NHL Florida Panthers.

El family office compró FlyQuest al copropietario de los Milwaukee Bucks, Wesley Edens, y a Fortress Investment Group. Es la primera vez que FlyQuest cambia de propietario desde que se fundó la organización en 2017.

Los detalles financieros sobre el precio de la adquisición no han sido revelados.

Según el anuncio, los nuevos propietarios continuarán con el espíritu de «Showcase Greatness» de la organización a través de activaciones, asociaciones y expandiéndose a otros títulos de esports. Actualmente, la organización compite en League of Legends con su franquicia LCS, así como en Super Smash Bros. Melee.

El año pasado, el equipo de LCS de FlyQuest terminó sexto y quinto en el split de verano y primavera, respectivamente. En 2020, la organización se clasificó por primera vez para el Campeonato Mundial de League of Legends.

Estamos entusiasmados con el futuro de la industria de los esports, y nos atrajo la cultura y el compromiso de FlyQuest de jugar por un propósito mayor.

Estamos muy contentos de liderar FlyQuest en su próximo capítulo como una organización impulsada por su misión que compite al más alto nivel tanto en América del Norte como en el escenario mundial.

Michael Viola, Presidente del family office Viola

Según el anuncio, Michael Choi, recientemente nombrado director general de FlyQuest, seguirá en la empresa a pesar del cambio de propietario.

En los últimos dos años, FlyQuest se ha hecho un nombre a través de sus iniciativas «Go Green», cuyo objetivo es mezclar el éxito competitivo con una causa medioambiental. Su activación más reciente tuvo lugar durante la temporada 2022 de la LCS con la campaña TreeQuest x Priceless Planet Coalition.

La familia Viola es la propietaria de Sunrise Sports & Entertainment, que es la empresa matriz de los Florida Panthers. La familia Viola compró el equipo de la NHL en 2013.