La organización israelí de deportes electrónicos Finest ha anunciado la adquisición del Monaco Esports, propiedad de la Monaco Esports Federation, por 10 millones de dólares.

Como parte de la fusión, las operaciones y la marca de Monaco Esports dejarán de existir y serán absorbidas por Finest. Esto no incluirá el próximo evento Sim Racing del club, que continuará con la marca Monaco Esports.

Estoy muy contento de dar la bienvenida al grupo Finest en Mónaco, su experiencia y conocimiento del mundo de los esports ayudará al principado de Mónaco y a la federación a mejorar y poner a Mónaco al frente de la escena de los esports.

Louis Ducruet, Presidente de la Federación Mónaco Esports

Según el comunicado, Mónaco también se convertirá en la base europea del Grupo Finest. Además, ya están previstas nuevas competiciones offline en la ciudad, como el Monaco Gaming Show, la edición de VALORANT de Finest Invitational y otras.

En Mónaco asistiremos a una nueva era de los deportes electrónicos. Llevamos años trabajando para construir los cimientos de lo que se convertiría en una estructura muy global.

La fusión de Monaco Esports con Finest nos da ese alcance mundial que estábamos esperando. Ahora estamos deseando ver los extraordinarios resultados que vamos a conseguir dentro de esta nueva familia.

Boris Fedoroff, Presidente y Fundador del Mónaco Esports