Riot Games ha anunciado nueva colaboración con Final Level, plataforma de medios que gestionará todos los torneos oficiales de Teamfight Tactics (TFT) en Brasil. El nuevo papel de Final Level en el ecosistema de TFT incluirá el funcionamiento de los torneos, la gestión de los deportistas, las retransmisiones y la creación de contenidos.

Riot y Final Level han colaborado en más de 10 proyectos en el pasado, incluyendo el evento Riot Pride, que fue un torneo de League of Legends en celebración de la comunidad LGBTQ+. Las compañías también han trabajado juntas en la promoción de la serie de animación Arcane, y en la campaña publicitaria TFT Neon Nights.

Durante el 2023, los torneos de Teamfight Tactics se dividirán en dos fases: Road to Pro, un clasificatorio abierto al público, y ProLegends, la fase final del circuito competitivo. Los premios de los torneos de TFT que se celebren en Brasil también aumentarán a £21.000.

El organizador de torneos de esports ESL Gaming, se encargará de los eventos competitivos que tengan lugar en el resto de la región de LATAM, concretamente los abiertos a jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La colaboración con Riot Games llega después de que Final Level adquiriera el estudio de diseño, vídeo y producción madmonkey en agosto de 2022. Madmonkey cuenta con un notable portfolio de clientes por sus servicios audiovisuales y de producción, entre los que se encuentra Riot.

Contar con Final Level para que nos ayude a gestionar la escena competitiva de TFT es un movimiento de Riot Games Brasil para dar prioridad a la comunidad, atendiendo a sus necesidades tras escuchar los comentarios de nuestro público, para que la experiencia tanto de los jugadores como fans sea la mejor. Nuestro objetivo es que los cambios introducidos en el torneo ProLegends y las nuevas activaciones del juego, que están por venir, traigan una mayor excelencia en toda la gestión del escenario competitivo de TFT.

Vitória Rezende Lopes, Brand Manager de Riot Games