Nace la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES). Una iniciativa que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los jugadores tanto amateur como profesionales. El segmento profesional avanzará en colaboración con los principales clubes profesionales de esports a nivel nacional y siempre de la mano del sector.

FEJUVES es una plataforma representativa donde los jugadores podrán exponer sus objetivos, necesidades, criterios y recomendaciones. En base a esta información, la federación planteará las iniciativas adecuadas, siempre incluyendo tanto a la sociedad como a los actores principales del propio sector.

Los jugadores son el pilar fundamental. Según El anuario de la Industria del videojuego de Aevi ya hay más de 15 millones de jugadores a nivel nacional, la mayoría de ellos ocasionales o amateurs. La Federación es una entidad no deportiva que comparte en su totalidad el posicionamiento común de la industria del videojuego y los esports encabezada por la Asociación Española de Videojuegos AEVI.

El sector lo conforman la suma de agentes de distintos ámbitos y, por ello, la Federación trabajará con todos generando líneas de colaboración para tratar de conseguir los objetivos marcados. (Véase gráfico sector).

Trabajaremos por y para los jugadores, de la mano de todos los actores, poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad. Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector mejorando su potencial, competitividad y capacidad. Estamos muy ilusionados con el proyecto, ya que tenemos ante nosotros una oportunidad única para hacer crecer el sector.

Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES

Inscribirse en FEJUVES, a través de fejuves.es, es gratuito y conlleva una serie de ventajas para todos los federados: descuentos en productos de gaming (desde videojuegos hasta equipamiento y merchandising), accesos a eventos en condiciones ventajosas, posibilidad de participar en sorteos y disfrutar de contenido exclusivo.

En cuanto a los jugadores profesionales, la Federación pondrá en marcha, en coordinación con los clubes, diferentes mesas de trabajo en las que dar voz al jugador. Se escucharán sus inquietudes y necesidades, trabajando con ellos para aportarles valor en su desempeño.

FEJUVES tiene un fuerte compromiso social. Según su comunicado, son conscientes de que hay una gran parte de jugadores jóvenes y, por ello, se fomentarán iniciativas que potencien los valores éticos en el juego y la competición, así como hábitos saludables.

FEJUVES es un proyecto promovido por un equipo multidisciplinar de profesionales de amplio recorrido y reconocido prestigio en distintos sectores. Todos comparten el objetivo común de poner su experiencia, conocimiento y know-how a favor de la Federación, en beneficio directo de millones de #Players. Su carácter abierto a la participación y colaboración, tanto de personas como de entidades, favorecerá la incorporación de nuevos colaboradores.