Hace unos días, se hizo público que el prestigioso club de fútbol español FC Barcelona se encontraba bajo acusaciones de impago a su entrenador de Valorant, generando preocupación y críticas dentro de la comunidad de esports. Actualmente, el equipo se encuentra compitiendo en la Valorant Challengers League en España y en la competición Spain Rising.

Lucas Rojo, entrenador de Valorant, denunció a través de su cuenta personal de X/Twitter, que el club llevaba tres meses sin pagarle sus honorarios. Parece ser que la queja tuvo tal repercusión, que al cabo de unas horas, anunciaba que la situación se había resuelto sin problema.

Lo que parecía una posible separación entre el club y el entrenador, solo ha quedado en un pequeño malentendido. La organización ha pagado lo que debía y Lucas Rojo ha compartido que siguen adelante y que van a ganar la liga.

Como ya mencionamos, este incidente plantea cuestiones significativas sobre la gestión de los equipos de esports por parte de clubes de fútbol tradicionales y pone de relieve la necesidad de establecer prácticas de pago justas y fiables en la industria emergente de los esports.