La organización norteamericana de deportes electrónicos y empresa de medios de comunicación FaZe Clan ha anunciado sus planes de salir a bolsa en el Nasdaq, lo que permitirá a algunos de sus fans invertir en la empresa.

Con un alcance combinado de más de 350 millones de fans en las redes sociales, FaZe Clan se encuentra entre la mayor red de personalidades, creadores de contenido y atletas de deportes electrónicos del mundo.

Para aprovechar su base de fans y su posicionamiento como una de las mayores marcas de juegos y deportes electrónicos, han llegado a un acuerdo de fusión que les llevará a cotizar en el Nasdaq. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2022.

Dicho acuerdo de fusión será con B. Riley Principal 150 Merger Corp., entidad con la única intención de adquirir empresas, que ya está en el mercado público. La fusión acordada hará que la organización alcance un «valor de capital de aproximadamente $1.000 millones» y recibirán aproximadamente $291 millones a través del acuerdo para financiar su «estrategia de crecimiento multiplataforma«.

Al pasar a su siguiente fase, FaZe Clan tratará de reforzar sus fuentes de ingresos mediante la mejora de la monetización de los fans, la ampliación de su presencia en otras regiones y la adquisición de nuevas empresas.

Como parte del acuerdo, se espera que FaZe Clan recaude unos $120 millones a través de una inversión privada.

Estamos encantados de anunciar este importante hito de los planes de FaZe Clan para entrar en el mercado público. En nuestra corta historia, hemos pasado de ser un generador de contenido disruptivo a una de las franquicias de esports más condecoradas y exitosas del mundo, y ahora a una de las marcas más reconocidas y seguidas por las nuevas generaciones a nivel global.

Esta transacción nos proporcionará capital y acceso a los mercados públicos, lo que nos ayudará a acelerar la expansión de nuestra estrategia multiplataforma y de monetización.

Lee Trink, CEO de FaZe Clan