La organización norteamericana de deportes electrónicos Faze Clan ha anunciado una inversión estratégica por parte del conglomerado de medios Cox Enterprises. Según el comunicado, la inversión profundiza la asociación ya existente entre las dos entidades. No se han revelado los términos financieros de la inversión.

Este es un gran salto en la evolución de nuestra asociación con Cox Enterprises y Atlanta Esports Ventures que conducirá a mayores oportunidades para todos nosotros.

Esta inversión se produce en un momento ideal, ya que nuestra marca ha trascendido los deportes electrónicos y se ha convertido en una poderosa plataforma para el gaming y la cultura juvenil.

Lee Trink, CEO de FaZe Clan

La relación comenzó en 2019, cuando FaZe Clan se asoció con Atlanta Esports Ventures (AEV), una empresa conjunta entre Cox Enterprises y Province para formar la franquicia de Call of Duty League Atlanta FaZe.

FaZe Clan está a la vanguardia del estilo de vida y la cultura de los videojuegos. Tenemos una tremenda asociación con FaZe Clan a través de Atlanta FaZe, y esperamos apoyar su éxito continuo.

Paul Hamilton, CEO de AEV

A lo largo de 2021, FaZe Clan ha reestructurado las operaciones de su personal de backoffice. Esto incluye la contratación de Brandon Jackson como vicepresidente de negocios y asuntos legales y de Kai Henry como director de estrategia.

La organización también ha firmado recientemente varias asociaciones notables, que incluyen acuerdos con la marca de pizza Totino’s, la marca de periféricos HyperX y una colección de edición limitada de productos de juegos y esports en colaboración con el artista japonés Takashi Murakami.