La organización norteamericana de videojuegos y deportes electrónicos FaZe Clan, ha anunciado una asociación, durante varios años, con la lujosa marca de coches deportivos Porsche.

No es la primera vez que Porsche se asocia con una organización de esports, pero sí es la primera vez que la marca se aleja de los juegos de carreras. Suele destacar por su participación en Sim Racing, en la que recientemente ha creado un equipo de esports de sim racing con la organización Coanda Esports. También participa en las series virtuales de Le Mans, y la compañía tiene su propia competición de esports llamada Porsche Esports Challenge.

La asociación de FaZe Clan con el fabricante de coches, será mucho más amplia que las carreras de simulación, ya que el acuerdo comienza con la creación de una serie de contenidos que incluye a los miembros de FaZe Clan. Las dos compañías describieron esta serie como una forma de «expresar las historias de éxito únicas y participar en nuevas experiencias a través del mundo de Porsche».

Porsche también se convertirá en el socio oficial de todos los equipos de esports de FaZe Clan, y trabajará con la organización para lanzar coleccionables digitales y otros artículos en el espacio Web3, así como en integraciones de esports.

Porsche lleva varios años muy involucrado en los videojuegos y los deportes electrónicos, con un claro enfoque en las carreras, manteniéndose fiel y auténtico a la herencia y el ADN de la marca. A lo largo de nuestras conversaciones, hemos visto que FaZe y Porsche comparten valores fundamentales similares de rendimiento e innovación. A través de esta asociación, la primera de su clase, pretendemos inspirar a la comunidad de jugadores para que hagan realidad sus propios sueños.

Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG

Estamos encantados de asociarnos con una marca de lujo moderna como Porsche, que al igual que FaZe Clan amplía los límites para expandir su audiencia, al tiempo que antepone sistemáticamente la importancia de la comunidad y la innovación.

Lee Trink, consejero delegado de FaZe Clan

FaZe Clan acoge con satisfacción esta asociación, ya que la empresa está luchando por aumentar su capitalización desde que salió a bolsa en 2022. Además los dirigentes han realizado algunos comentarios en sus último discurso, señalando que existen «dudas» sobre su supervivencia si las cosas no cambian a mejor.