GIANTS Software, el desarrollador de Farming Simulator, ha anunciado los detalles de la cuarta temporada competitiva de su Farming Simulator League (FSL).

La FSL contará con un prize pool de 100.000 euros. Además, el torneo contará con el apoyo de la empresa de infraestructura de servidores Nitrado y la marca de sillas de juego Noblechairs.

La edición 2022 de la Farming Simulator League concluirá en noviembre en el Farming Simulator World Championship, con equipos que jugarán una serie de eliminatorias online antes de la gran final. Según el desarrollador del juego, pronto se anunciarán varios socios nuevos.

La Farming Simulator League ha sido el torneo oficial de esports para el modo competitivo de Farming Simulator desde 2019. El segmento de esports del juego es un modo independiente que ve a dos equipos competir en varias tareas agrícolas.

Los equipos de la competición están representados en gran medida por fabricantes agrícolas y otras empresas asociadas. Por ejemplo, los ganadores de la tercera temporada fueron Trelleborg, un grupo mundial de ingeniería.

Estamos ampliando continuamente el universo de Farming Simulator y todos los aspectos relacionados, incluida esta popular parte de esports. Gracias a nuestros socios de la cuarta temporada, que comparten la misma visión de ofrecer un campo de juego tan único con una competición familiar.

Christian Ammann, CEO de GIANTS Software

GIANTS Software anunció que el Campeonato Mundial de noviembre tiene el «potencial» de ser un evento presencial. Además, la empresa tiene previsto seguir organizando torneos de esports más pequeños en eventos agrícolas en Europa.